Search
domingo 22 julio 2018
  • :
  • :

MIGUEL “BOLA OCHO” ACOSTA EN LA LEY DEL BOXEO

Estubo Miguel “Bola Ocho” Acosta en La Ley del Boxeo de Activa 98.9. El popular boxeador de la zona oeste de la ciudad anda por “estas latitudes”. Volvió a vivir en Concordia y esta mas motivado que nunca para regresar “al ruedo”. Es re conocido por dar batallas memorables contra rivales de proporciones gigantes. Se lo ha visto guapear con desventajas físicas y sin embargo nos pareció casi “inquebrantable”.
“Yo siempre fui medio “rellenito” de chico digamos. Con el boxeo me “afine” mucho, pero luego tuve trabajos donde engordaba bastante. En un frigorífico trabajaba 16 horas por días, entre con 61 kilos y salí con 81 kilos. Estuve dos años adentro. Fue muy duro ese trabajo para mi, tuve que dejar el deporte. Trabajaba todo el dia y no tenia tiempo para hacer otra cosa. También cocine en una panadería y me quería comer crudas las facturas”.
“Mi familia era pobre. Me crie en la calle desde los cinco hasta los doce. Somos 9 hermanos. Papa se ausento y se complico todo. Éramos de hacer muchas changas. Lo que “pintaba” hacíamos, había que trabajar, pedir comida…”.
“Un dia entre al gimnasio de “Chiquito” Cirolla y ahí empecé a boxear a los 12 años. Debute a los 16. No había rival. Yo quería pelear, quería pelear urgente. Y le metía ritmo. No me desmotivaba nunca por suerte. Estaba Escobar, Márquez, “El Látigo” Ledesma, “La Furia” Ramírez, había una linda banda”.
“Ahí pase lindos momentos. Peleábamos con cabezales caseros, guantes cocidos a mano. Yo soy del barrio Constitución, pero andaba mucho por el San Miguel 2 y en La Colina (hiper lejos de el centro, como a 10 kilómetros de la peatonal). Y así fue como un dia salí campeón entrerriano en la tercer pelea como aficionado, en 54 kilos. Fue en el Ferro (El Palacio del Boxeo)”.
Luego me entreno “El Finado” Mario Salvaterra. Me dio muy buenos consejos. Fue como un padre para mi. Estábamos casi todo el dia juntos. Conocí muchas y muy buenas personas gracias al boxeo. Empezas a hablar con la gente, escuchas los consejos, sabes que esta bien y lo que esta mal. Me gusta escuchar mucho a mi. Como tratar a las personas mayores, con quien se puede “joder” y con quien no se puede”.
“A mi me gustaba el estilo de “La Hiena”, de “Locomotora”. Pero yo era de sacar muchas cosas en el gimnasios. Ahí aprendí de los mas grandes, me interesa prestar atención”.
“Me puse de novio con la boxeadora Carla Alcaraz de Concepción del Uruguay, me junte con ella, después nos casamos. Estuvimos dos años entrenando solos en el club Parque Sur. Nos dedicábamos de lleno al boxeo. Corríamos, luego bolsas, circuitos, pesas. Éramos re compañeros. El papa me ayudo mucho a mi para salir adelante. Tuve dos años peleando y bien guapo. Todo el dia boxeo era con mi mujer”.
“Luego fuimos con ella juntos a la Academia Amílcar Brusa de los hermanos Garay. Ella sigue firme ahí, yo era profesor de boxeo en Basabilbaso”.
“Soy un boxeador mañero. Tengo mas de 50 peleas en el lomo. Si te digo te miento la cantidad exacta, no me acuerdo. Tengo como 15 perdidas. Me noqueo Nicolás Ibarra, con una mano llena al mentón. Pero aguanto muy fuerte la batalla. Soy bien aguerrido”.
“Ahora mi entrenador es Luisito Peralta. Me tiene “cortito” con el tema de las comidas. Esta siempre pendiente de cuanto vengo pesando. Me tratan re bien ahí (Gimnasio Los Constructores)”.
Miguel “Bola Ocho” Acosta esta filoso, va a pelear este sábado 7 de julio en Colon. Y es una gran noticia para los fanáticos del boxeo. Tiene buena escuela, siempre en peleas físicas, de “palo por palo”. Tiene mucha experiencia, se la “aguanta con cualquiera” y va inventando los caminos como para poder ganar. Esta confiado y bien de cabeza. Es “El Roña Castro del Litoral”.
Boxísticamente tiene cualidades interesantes, tiene un ataque variado, pega tanto a la cabeza como en el cuerpo, aguanta las manos y sigue consciente de sus actos hasta cuando se “complica la mano”. En el ring tiene la astucia, el temple, la picardía y hasta el ingenio del típico “chico de la calle”, de quien esta en inferioridad de condiciones para “sobrevivir”. A falta de base física viveza.
“Bola Ocho”, además de todo esto, tiene carisma y personalidad, es un “loco bien copado”, y eso en los deportes individuales como el tenis, el golf o el atletismo son muy importantes, como para que la gente este pendiente y le preste mucha atención. Como La Ley del Boxeo que “desoja las margaritas” por verlo “repartiendo” este sábado en el club La Unión de Colon…
ACTIVA CONTINENTAL 98.9, WWW.ACTIVACONCORDIA.COM




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.