Search
jueves 21 marzo 2019
  • :
  • :

MULTITUDINARIA MARCHA DE LAS ANTORCHAS EN PARANÁ

Un gran número de personas agrupadas en diferentes organizaciones sociales, sindicales y políticas participó esta tarde en la movilización contra los tarifazos del Gobierno nacional que terminó con un acto en la Plaza de Mayo. “Necesitamos unir todas las luchas”, reclamó el titular de la CTA de los Argentinos, Hugo Yasky, destacando la constitución del Frente Creer Entre Ríos de cara a las elecciones.

Luego del acto, el dirigente sostuvo: “Los trabajadores, los movimientos sociales, tenemos que buscar casi por un instinto de conservación la unidad de nuestras luchas. Debemos terminar con la fragmentación. Creo que es un ejemplo a seguir en el resto del país la decisión que se tomó en Entre Ríos”, agregó en referencia a la constitución del Frente Creer Entre Ríos, que reúne al PJ y otros 9 partidos y movimientos que se oponen a las políticas de ajuste del Gobierno nacional.

Con respecto a las críticas que algunos de estos sectores habían hecho sobre ciertos posicionamientos anteriores del gobernador Gustavo Bordet, apuntó: “Eso es lo bueno que tiene la política: la posibilidad de reencontrar caminos, de buscar que sean convergentes los intereses de los que comparten la misma situación de opresión. Cualquier otra diferencia es secundaria”.

“Debemos marcar una línea divisoria: de un lado los que quieren un gobierno para los ricos y para complacer a los grupos del poder económico y de otro, con todas las diferencias que podamos tener, los que creemos que podemos tener un Gobierno que le dé al pueblo satisfacción a sus necesidades de trabajo, educación y salud”, abundó.

“Esto es la unidad de trabajadores y trabajadoras y esto abrirá camino a un país con trabajo y dignidad”, había dicho el dirigente ante la multitud reunida. “Necesitamos unir todas las luchas, unir a los compañeros en defensa de los puestos de trabajo, en defensa de los jubilados, contra la reforma laboral y por el trabajo digno. Hay que unir esas luchas contra el tarifazo, por la dignidad, por el trabajo”, remarcó en su discurso el titular de la CTA.

“Le decimos al gobierno que se acabó el tiempo. Querían dividir al pueblo a través de medios y jueces, sembrar la idea de mirar al vecino como individuo y no cómo compañero. Ese es el discurso”, agregó Yasky en su alocución frente a la multitud.

Antes, el titular del gremio de los docentes bonaerenses, Roberto Baradel, postuló que el mecanismo de ajuste está afectando a los trabajadores, ocupados o no, pero también “a los comerciantes, a los pequeños productores y empresarios y ni hablar de los jubilados. Es una vergüenza lo que está haciendo este Gobierno”.

“Para nosotros hay un solo camino: unidad y lucha para derrotar el ajuste. Todos juntos en un solo puño, en la calle para construir la unidad que nos permita transformar la realidad y ponerle fecha de vencimiento a la política de ajuste”, remarcó.

Una de las primeras oradoras fue Sonia Alesso, titular de CTERA: “Cuántas calles venimos caminando para romper este ajuste. En la Patria de Artigas venimos a decir hay que construir para vencer a estos ajustadores”, consignó.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.