Search
martes 21 mayo 2019
  • :
  • :

MURIÓ JOHANA VARGAS, DESTACADA FIGURA DE LA COMPARSA EMPERATRIZ

De golpe, para Emperatriz y el resto de los comparseros de Concordia, el Carnaval se apagó y no fue por su finalización. Ayer por la tarde murió la joven Johana Vargas, quien estaba internada en la sala de Terapia Intensiva del hospital Masvernat debido a las lesiones que se había provocado para terminar con su vida.

Alrededor de las cinco y media de la tarde del jueves, a pesar de los esfuerzos médicos para salvarle la vida, falleció la joven Johana Vargas, quien se había provocado graves lesiones al atentar contra su propia vida colgándose de una soga en su domicilio.

El parte médico había dado cuenta que el estado de la paciente “era desesperante” porque estaba con “Asistencia Respiratoria Mecánica (ARM) y en un coma inducido”. Los médicos hicieron lo imposible para salvarle la vida pero lamentablemente el deceso de la joven se produjo cuando estaba en la (UTI) sala de Terapia Intensiva del hospital Masvernat.

Vale recordar que Johana había sido electa como mejor “Pasista Femenina” de la edición del Carnaval 2016, además recibió la corona de Reina de Batería del Carnaval de Concordia en su edición 2017. Este año se había destacado por su destreza, por su profesionalismo y sus encantadores movimientos. Es oportuno recordar además que parte de los trajes que usaron en la comparsa Emperatriz los había diseñado su esposo Horacio Valdez.

NO SOPORTÓ LA PÉRDIDA DE SU PAREJA

El día martes, Johann había sido encontrada en su domicilio por su padre colgada con una soga al cuello.

Según el testimonio de la hermana mayor, Nancy Vargas, ella se “encontraba con un cuadro depresivo tras la muerte de su pareja, quien había fallecido el año pasado en un accidente. “Johana venía atravesando un momento bastante doloroso, había sido víctima de una violación cuando era más chica y a pesar de eso ella siguió adelante. Conoció a Horacio Valdez, quien terminó siendo asesinado, porque la persona que lo chocó se cruzó de carril; lo chocó de frente con otra moto y lo mató”, recordó Nancy.

Agregó luego que “en la última noche de carnaval mi hermana llevó una bandera con la cara de su esposo, con 7 estrellas que significaban los 7 meses que estuvieron juntos, ella jamás se pudo reponer de la tragedia del marido. Además, el día que él murió sufrió un robo, es decir, venía arrastrando toda esta situación”, afirmó.

Al hacer referencia a cómo la encontró su padre, señaló que el martes “mi papá sale de su trabajo dirigiéndose a su casa y sintió el ladrido de la perrita de mi hermana, entonces entró y la encontró colgada”.

EL ACCIDENTE QUE PROVOCÓ LA MUERTE DE VALDEZ

En las primeras horas, alrededor de las 06:30 hs del día viernes 10 de agosto del año pasado, dos motocicletas chocaron de frente en la colectora de Villa Adela. Las heridas de los conductores de los rodados fueron tales que uno de ellos falleció, se trataba de Horacio Valdez de 39 años.

Valdez había colisionado de frente con otra motocicleta marca Yamaha YBR, 125 c.c, en la que se conducía un joven de 25 años, en tanto que Horacio se conducía en una GILERA SMACH, de 110 c.c.

Ambos conductores habían sido derivados al Hospital Masvernat, pero Valdez no soportó las heridas.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.