Search
miércoles 24 abril 2019
  • :
  • :

“ÑATO” ROLDAN DOMINÓ A “PERRITO” VITTORI EN SANTIAGO

El viernes 12 de abril en la ciudad de La Banda, Santiago del Estero, el concordiense Gustavo “El Perrito” Vittori (22-5, 12 KO) campeón Latino Welter C.M.B. se enfrentó y cayó en decisión unánime frente al local e invicto Hugo “El Ñato” Roldan (13-0, 6 KO) a la distancia de ocho rounds. Habían pactado en pelear en 65 kilogramos (categoría Welter). La pelea se realizó en el estadio Coliseo Deportivo de La Banda y fue titulada: “Honor y Gloria”.

Antes del fallo de los jurados el concordiense Gustavo Vittori le declaro al animador de la velada que había perdido la pelea. Ya sabia en su corazón y en su mente que había sido superado sin objeciones. En una pelea que se le hizo muy difícil y complicada. Ni los más pesimistas augurios presagiaban que le iban a ganar así. Fue a buscarlo, a presionarlo, camino para adelante, pero sin la velocidad ni la precisión necesitada. Su rival lo anticipaba con cambios de perfil y una gran inventiva de pies y manos. Cuando “El Perro”  lo tenía en la mira no podía “apretar el gatillo”, porque Hugo Roldan ya se le había escapado. Y muchas veces “sacudiéndolo” con contrataques explosivos.

El Ñato, a partir del tercer round, encontró su zona de confort y se “floreo” en la humanidad del concordiense. Le gano en todo. Pegaba y salía con atletismo y habilidad. Caminaba, saltaba, corría, pegaba, esquivaba. Pudo laburar mucho más y mejor durante los monótonos ocho asaltos. Hubo muy poco de lo que pudo hacer el concordiense para ganar los rounds en las tarjetas de los jurados. Perdió todas o casi las rondas. Repito, cada vez que “Perrito” quiso montar una buena ofensiva, su rival ya no estaba ahí para ser conectado. Desaparecía de “la faz de la tierra”. Debe haber sido una noche muy frustrante y “muy larga” para el crédito del gimnasio Nicolás Camino.

“El Perrito” no esperaba un rival tan rápido, “pillo”, y tan preciso. Hasta que no te subís arriba y ves como se mezclan los estilos de los dos, no sabes que puede llegar pasar. Por eso las peleas se pelean y hay que pelearlas. Roldan demostró pertenecer a la elite de los Welters. Va a ser un placer disfrutar de su talento y de su técnica hasta que dure su carrera como profesional. Será el gran favorito de los dos si llegan a pelear una revancha.

Vittori demostró que no tenia los recursos ni las condiciones de ganar esta pelea. ¿Tuvo una mala noche o sus mejores días están a sus espaldas? El tiempo lo dirá… Nadie sabe con certeza aún. Ojalá que vuelva. Y que vuelva más fuerte y mucho más rápido que esta última. Todo se entrena y todo se mejora en el boxeo. Cuando pensas que no tenes más nada que aprender, es ahí donde te convertís en un muerto como deportista. Y en el cuerpo de un vivo…

LA LEY DEL BOXEO (MARTES 20 HS ACTIVA 98.9 Y WWW.ACTIVACONCORDIA.COM).




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.