Search
lunes 12 noviembre 2018
  • :
  • :

NIETES KO 7 A REVECO POR EL MUNDIAL MOSCA DE LA F.I.B.

El filipino Donnie Nietes (41-1-4, 25 KO) defendió el titulo mundial Mosca de la F.I.B. y demostró porque es considerado el mejor del mundo de la categoría, KO en 7 vueltas a Juan Carlos Reveco (34-4, 19 KO) el sábado 24 de febrero en Carson, California.
Reveco perdió todas las vueltas y fácil a pesar de lo que digan muchos otros periodistas deportivos de Argentina. “El Cotón” jamás pudo meterse dentro de un muy buen jab y una gran defensa de guantes por parte del asiático. Así fue la historia mi querido amigo.
Al final del round 6 Nietes “cocina” a Reveco con una derecha a fondo y el mendocino termina casi sin poder llegar a su esquina. “Zigzagueó” todo el camino hasta ser ayudado por sus colaboradores para poder sentarse en el “banquito”.
Cuando comenzó el round 7 era muy claro que Reveco estaba muy mal y Nietes aprovecho el momento. Recargo sus lanzamientos y empezó a encontrar la mandíbula de Reveco. Bombazos por aquí, bombazos por allá y Reveco cae de espaldas al “tapiz”. El juego termino.
Nietes debuto en HBO y demostró al mundo porque es campeón mundial hace mas de 10 años y en tres divisiones diferentes. Ahora dejo de ser uno de “los secretos mejor guardados” del boxeo y quiere a los grandes nombres de los Super Moscas (Rungvisai, Estrada, Inoue y Gonzales).
Reveco hizo lo que mejor pudo. Dejo todo en la cancha. Mas bajo y con menos pegada. Pego mucho al aire y las que conecto no movieron a su fenomenal rival. Encima recibió muchos martillazos al cuerpo y aguanto con muchos “huevos” la paliza lenta pero sostenida.
Tampoco “corrió” ni anduvo “agarrando” porque el fue a ganar. Como toda su gloriosa carrera. Solo que se enfrento a una maquina de pensar y boxear. A veces simplemente te enfrentas a un tipo superior y no “hay vuelta que darle”.
LA LEY DEL BOXEO (Martes 20 hs Radio Activa Continental 98.9, www.activaconcordia.com)




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.