Search
domingo 22 julio 2018
  • :
  • :

NIÑOS DE TAILANDIA ESTAN SIENDO RESCATADOS

Los equipos de rescate han iniciado este domingo las tareas de salvamento del Moo Pa, el pequeño equipo de fútbol tailandés formado por doce niños entre 11 y 16 años, junto con su entrenador, de 26. El grupo ha permanecido atrapado en una cueva del norte de Tailandia, en el parque natural Tham Luang-Khun Nam Nang Non, en Chiang Rai, desde hace más de dos semanas. Las fuertes lluvias de la temporada monzónica que cayeron anoche en la región marcaron el inicio de la operación de rescate.

El equipo de salvamento está compuesto de dieciocho buzos, trece extranjeros y cinco miembros de élite de la Marina tailandesa, y realiza su misión a través de cuatro kilómetros de pasadizos subterráneos con inundaciones parciales y desniveles de un terreno rocoso.15:10 Otros seis niños y el monitor del grupo continúan en la gruta a la espera de ser rescatados por el equipo de buzos encargado de la misión de salvamento, que, como indicaron hoy las autoridades, puede durar dos o tres días en completarse y que los expertos consideran de alto riesgo.
De los rescatados, al menos dos habrían sido evacuados en un helicóptero con destino al hospital general de Chiang Rai, capital de provincia de mismo nombre y donde se encuentra la cueva.
Cuatro de ellos habrían salido de la gruta y otros dos habrían arribado a la llamada “caverna 3”, donde los equipos de socorro han instalado un campamento provisional y en el que se encontrarían fuera de peligro, apunta el medio Spring News.
Ya son al menos seis los chicos rescatados de la cueva según informan fuentes oficiales citadas por medios locales.
La operación de salvamento que se ha iniciado esta mañana contempla acompañar e ir sacando una a una a las trece personas encerradas (cuatro ya han sido rescatadas).




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.