Search
miércoles 12 diciembre 2018
  • :
  • :

Octubre comienza con incremento en los combustibles y gas

La suba en la cotización internacional del petróleo y la devaluación del peso frente al dólar llevaron a las petroleras a considerar nuevos incrementos de precios de los combustibles para octubre. El incremento ya se podrá percibir a partir de las 00:00 horas de este domingo.

Sin embargo, estos aumentos serían inferiores a los de septiembre y podrían ubicarse en un promedio de entre 3% y 4%, según estimaciones iniciales de ejecutivos de la industria.

Las compañías estiman que la recomposición de precios será diferente según se trata de combustibles “premium” (que ya subieron más de un 50%) o comunes, a los que consideran que aún se encuentran retrasados en relación a sus costos. También habrá matices entre el interior y Buenos Aires.

La última suba de los combustibles -de 12%, entre incrementos por devaluación y un nuevo precio por el biodiésel que las petroleras tienen que incluir- provocó una retracción en las ventas. En una firma estimaban esa desaceleración en torno al 3% a 4% en las naftas, mientras que la consideraban alrededor de 4% a 5% en el gasoil.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.