Search
martes 20 noviembre 2018
  • :
  • :

Otro entrerriano ganó medalla dorada (boxeo) de los Juegos de la Juventud

Brian Arregui, medalla de oro en boxeo.
Venció en la final al marroquí Yassine Elouarz y se quedó con el primer puesto en la categoría 69kg.
El Pabellón Oceanía -sede donde se desarrolló la pelea- lució a pleno. El argentino tomó la iniciativa desde el primer round y obtuvo una categórica victoria: cuatro de los jurados lo dieron como ganador por 30-27 (ganó los tres asaltos), mientras que el restante lo favoreció con 29-28.

Arregui, que se había clasificado a la definición gracias a un triunfo por fallo dividido ante el uzbeko Jakhongir Rakhmonov, sumó la primera medalla olímpica para el boxeo argentino desde la obtenida por Pablo Chacón en Atlanta 1996.
El campeón en boxeo hasta 69 kilos habló en exclusiva con TyC Sports. “En mi llave estaban los más complicados, pero por suerte pude ganar y lo más importante es que somos campeones olímpicos”.
Arregui se mostró muy contento por la obtención de la medalla dorada en boxeo hasta 69 kilos, en los Juegos Olímpicos de la Juventud. “No tengo palabras para poder describir esta felicidad”, afirmó en declaraciones exclusivas a TyC Sports.

El entrerriano destacó que “en la llave estaban los más complicados”. Además, agregó: “Por suerte pude ganar y lo más importante es que somos campeones olímpicos”.
Tiene una hija de un año y dos meses, que se llama Briana. Cuando el conductor televisivo le preguntó a quién dedicaba la presea de oro, el entrerriano respondió “a mi hija, a mi padre, que en paz descanse y a toda mi familia en Villaguay”.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.