Pesar por la muerte de “Orejas”

Te vamos a recordar siempre Orejas !!! Siempre vas a estar en nuestros corazones y en el de tu amigos inseparables Tomy y Orejotas, ellos nunca te van a olvidar, fueron y son el ejemplo de lo que es la amistad, el compañerismo, el amor y la fidelidad…Asi lo expresa Claudia, la administradora de la página “Simon Peatonal” en facebook que fue creada para ayudar a todos los callejeros.

Orejas y orejotas aparecieron juntos en la peatonal hace años cuando eran jóvenes, ahí conocieron a tomy; desde ese momento fueron inseparables los tres.

Una historia tierna y triste de los perros callejeros que, en este caso, Claudia es la que siempre se encargó de ellos.

Los vecinos del centro y la gente en general, siempre se encargaron de cuidarlos, darles de comer; en invierno le ponían ropa a los tres, pero en la calle hacen cosas que no son buenas como correr motos, autos, carros, camionetas… Hace cuatro meses aproximadamente a Tomy lo chocaron, entonces, nos comenta Esperanza que lo tuvo en tránsito hasta que se recuperó y lo soltamos, “pero siempre venía a visitarnos a veces el solo y muchas veces los tres. Al tiempo lo volvieron a chocar pero fue más grave, lo chocó una camioneta, lo traje a casa otra vez. Cuando lo traje, Orejas y Orejotas dormían en frente de mi casa esperando que Tomy se recupere, pero él no volvió más a la calle porque lo adopte, pero siempre ellos venían a visitarlo yo lo sacaba y se daban besos etc… para las dos fiestas, vinieron a pasarlas con el”.

Este viernes, a la siesta encontraron a Orejas que estaba con Orejotas en la peatonal muy mal, le costaba respirar, así que lo cargaron y lo llevaron a la veterinaria donde no resistió y falleció, seguramente tenía un golpe ya que tenía hemorragia interna.

Era una noche de viernes muy agradable en Concordia y decidí da un paseo por la peatonal. Me llamo la atención una chica que se llevaba alzado a un perro; luego supe que era Esperanza con Orejotas y lo llevó a su casa para que no pase sólo la noche, ya que andaba en la peatonal buscándolo a Orejas (qué es el que falleció).

Ahora lo que pedimos es un hogar para Orejotas para que no termine como orejas

Eran inseparables siempre andaban los tres para todos lados , tenían lugares a donde iban y le daban de comer.
Solían siempre seguir a la gente joven; entre ellos se esperaban siempre y a la hora de comer se respetaban, nunca se peleaban

Los tres mosqueteros le decían algunos.

Gracias Esperanza por la información.

Crédito: Carlos Contreras-Radio Activa




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *