Search
miércoles 20 junio 2018
  • :
  • :

PINTADAS POLÍTICAS

QUEJAS EN LAS REDES SOCIALES POR AFICHES Y “ALOCADAS” PINTADAS POLÍTICAS EN MUROS
Desde hace algunos días varios usuarios de las redes sociales vienen expresando reiteradas quejas por carteles políticos y pintadas en los muros que se intensificaron en los últimos días.

Como una señal de que los tiempos cambiaron o una demostración más de la fuerza de expresión que tienen hoy las redes, varios ciudadanos reclaman que se tomen medidas al respecto.

Algunos citan incluso la ordenanza promulgada el año pasado antes de las elecciones legislativas, a instancias del Intendente Enrique Cresto, prohibiendo la colocación de afiches y carteles en la zona céntrica y el circuito turístico. En ese momento la condición se respetó e incluso hubo felicitaciones por la iniciativa, pero hoy el flagrante incumplimiento de la norma, hace que las críticas le apunten también al actual intendente.

Empresarios del rubro turístico habrían expresado quejas similares ante funcionarios del municipio local, quienes evidentemente optaron por mirar para otro lado, porque el número de carteles y pintadas sigue incrementándose sin que nadie haga algo al respecto.

Es que se comenta también que quien picó “en punta” conocido con el mote de “el loquillo” o más recientemente como el “dipuñoqui”, es un apéndice del propio intendente ya que habría sido “invitado” a participar de la contienda electoral para obtener votos que luego se canalizarían para el propio Cresto, según el propio “candidato de mentira”, cuyo caudal electoral junto a “los pitufos” de Gualeguaychú fue paupérrimo en las últimas elecciones pero tendría algún hándicap en sectores que fueron “beneficiados” con la libre disposición de substancias que se comercializaban en el Hostal del Río, negocio de propiedad del dipuñoqui, aunque siempre se mantuvo en las sombras, lo que no le impidió venderle humo al concesionario del Club Hípico a quien le sacó una flamante camioneta al haberse atrasado en los pagos para lo cual contó con el apoyo de un conocido fabricante de cigarrillos truchos que estaría siendo investigado en Uruguay.

En los mentideros políticos se dice que “el loquillo” busca que lo pongan en la lista de Cresto como concejal y para eso mueve los pintorcitos que embardunan muros y columnas de toda la ciudad. “Hay salir a blanquear nosotros los muros y después le vamos a cobrar al candidato a ver que le parece”, dicen algunos. El comentario tuvo varias expresiones de conformidad aunque no se descarta que ya estén trabajando los trolls.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.