Planean un Turismo Accesible para la ciudad.

“El viajar es un placer” dice la letra de un conocido tema, en esto se basa el proyecto que se implementaría en la ciudad de Concordia en los próximos meses. Una ciudad adaptada para que todos los ciudadanos y turistas puedan disfrutar con comodidad y libertad de las instalaciones.

 

turismo_accesible2

 

 

Se quiere implementar el Plan Turismo Accesible, para que todas las personas puedan disfrutar con comodidad e igualdad de los recursos turísticos de la ciudad. “Empezamos este proyecto muy lindo, para tener un turismo inclusivo desarrollando áreas que tienen q ver con los atractivos de la ciudad de Concordia” informó el Presidente Ejecutivo del EMCONTUR Martín Buraglia a Radio Activa.

El grupo de trabajo conformado por Subsecretario de Desarrollo Turístico de Entre Ríos, Lic. Alejandro Rios, la funcionaria del Ministerio de Turismo de la provincia Técnica profesora Vilma Bertolini junto al presidente ejecutivo del EMCOTUR Martin Buraglia, el director del EMCONTUR Mariano Bradanini y distintas autoridades del ámbito municipal y privado acordaron realizar una amplia difusión de la importancia de incluir a Concordia dentro del Plan de Turismo Accesible, el cual permite a las personas con discapacidad, la tercera edad y a la población de la ciudad en general, disfrutar con comodidad e igualdad de los recursos turísticos con los que cuenta.

“Tiene que ver con incluir a las personas con capacidades diferentes,  trabajar para que la movilidad no sea un problema para ellos, habilitar espacios propicios a través del municipio. Cumplir con la accesibilidad es fundamental para iniciar este proceso y con todo lo que tiene que ver con el turismo” explicó Martín Buraglia.

El equipo de trabajo de este proyecto que se pretende llevar a cabo, se asesoró visitando ciudades como Villa Elisa que ya han complementado estas directrices y han recorrido los atractivos de la ciudad para revisar y realizar un primer diagnóstico para llevarlo a cabo.

“Hay que generar todo lo necesario en Concordia para la accesibilidad y este turismo igualitario, que todos puedan disfrutar de la misma manera de todos los atractivos en forma libre y sin ayuda” recalcó el Presidente Ejecutivo.

El primer objetivo propuesto será obtener el desarrollo de la infraestructura, la idea es comenzar con el área del Castillo en el Parque San Carlos, ello tendrá que ver con una buena directriz y una buena planificación en lo que se hará  informaron.

Fuente: Con Sentido Común.

ESCUCHA A MARTIN BURAGLIA – EMCONTUR – (CON SENTIDO COMUN) – Juan Carlos Fuser.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *