Search
jueves 16 agosto 2018
  • :
  • :

PLAYOFFS, QUIMSA LE GANO A ESTUDIANTES

Playoffs
En la provincia de Santiago del Estero, Estudiantes de Concordia cayó ante Quimsa por 80 a 74, en lo que fue el primer partido de la serie de Playoffs de los octavos de final. Se vuelven a enfrentar el martes.

Si bien llegó a estar debajo por la mínima diferencia a pocos segundos del final del partido, el verde no pudo dar el golpe final y los santiagueños terminaron imponiéndose.

El arranque del partido, en el primer parcial, fue desfavorable para Estudiantes que arrancó abajo por 21 a 15. Aunque en los primeros minutos, el marcador estuvo compartido hasta que los locales llegaron a sacar 8 de máxima, cerrando finalmente con una diferencia de 6.

En el segundo cuarto, los de Victoriano controlaban el partido, achicando la diferencia a 4, pero rápidamente Quimsa volvió a sacar una diferencia alcanzando la máxima de 11.
Faltando 50” el Verde se ponía a 5 hasta que llegó el triple de Ernesto Vega estirando finalmente a 8 la diferencia. El parcial fue para los locales por 24 a 22 y se fueron al descanso largo con un triunfo hasta el momento para los santiagueños por 45 a 37.

El tercer cuarto presentó a un Estudiantes muy activo en los primeros minutos, logrando empatar el partido en 45 cuando apenas habían pasado 3´30”, en ese momento Silvio Santander pidió tiempo muerto para intentar frenar al Verde, pero en la siguiente jugada, Jasiel Rivero convierte el doble que permite a los concordienses pasar al frente en el marcador, pero el local volvió a pasar al frente por la mínima, 54 a 53 cuando faltaban 2´36”.
El cierre de la etapa puso a ambos planteles en igualdad en 59. El parcial fue para el Verde por 22 a 14.

El último cuarto fue cuesta arriba para los concordienses, que transcurridos 3´30” solo había convertido 5 puntos, siendo cada uno de ellos de tiro libre.
Mientras ocurría esto en el Verde, Quimsa convertía y estiraba la diferencia a 9. Luego fue Estudiantes quien comenzó a descontar y a falta de 48” achicó a la mínima 73 a 72.

En la siguiente jugada es Schattmann quien convierte un triple y el marcador indicaba 76 a 72, luego la rápida respuesta de Vildoza, con un doble, ponía el partido 76 a 74, hasta que desde la línea de simples Brussino encesta los dos tiros, luego convirtió dos más para poner el 80 a 74 final.

Quimsa (80): Nicolás de los Santos (2), Jeremiah Timotheus Massey (16), Novar Mitchell Gadson (10), Carlos Leonel Schattmann (8) y Torin Jamal Francis (15) (FI); Nicolás Gabriel Kalalo (0), Omar Juan Cruz Burgos (0), Juan Ignacio Brussino (17), Luciano Pagani (0), Sebastián Ernesto Vega (10), Tomas Allende (0) y Roberto Santiago Acuña (2). DT: Silvio José Santander

Estudiantes (74): Sebastián Orresta (11), Anthony Smith (19), Jasiel Rivero (24), Mateo Bolivar (7) y David Doblas (10) (FI); Leandro Vildoza (3), Sebastián Uranga (0), Alejandro Zurbriggen (0), Sebastián Vázquez Bernal (0), Emilio Domínguez (0) e Iván Catani (0). DT: Lucas Victoriano.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.