Search
jueves 20 septiembre 2018
  • :
  • :

PLAZOS PARA LICITAR EL AEROPUERTO

Esperan que en 6 meses se pueda licitar el nuevo aeropuerto internacional
Son los plazos que maneja la Provincia, tras la aprobación del crédito. Durante este lunes, Gustavo Bordet mantuvo un encuentro con el intendente Enrique Cresto y se repasaron todas las obras, en conjunto, para el departamento.
Luego del encuentro que se desarrolló este lunes en la Casa Gris, Cresto repasó todas las iniciativas en conjunto que se vienen gestionando “con la misma impronta que nos marcó el gobernador desde el primer día”.

De la reunión participaron entre otros, la ministra de Gobierno, Rosario Romero; el jefe de la Policía, Gustavo Maslein; el secretario de Planeamiento, Infraestructura y Servicios, y titular de la Unidad Ejecutora Provincial, Marcelo Richard; el presidente del Instituto Autárquico de Planeamiento y Vivienda, Marcelo Casaretto; además de integrantes del gabinete municipal de Concordia.

Cuentas
En tiempos de austeridad, el intendente de Concordia explicó que Bordet “planteó que la provincia está apuntando, este año o principios del año que viene, a estar con equilibrio fiscal”. Subrayando que “es algo que no pasaba hace muchos años”; y que es “muy bueno también para la provincia”.

En ese orden, se analizaron las distintas obras que se están ejecutando en Concordia. Agregando que “la inversión provincial y municipal supera los 2.000 millones de pesos en total”.
Planta de agua
Con respecto a la obra de la planta potabilizadora de agua, “el gobernador informó que está la posibilidad de un crédito para las plantas de tratamiento de efluentes cloacales”. Algo que no solamente abarcaría a Concordia, sino a “toda la costa del río Uruguay”, adelantó Cresto.

La iniciativa representa una inversión de 800 millones de pesos y beneficiará a 200.000 habitantes en la ciudad de Concordia. “Está proyectado para 2020”, detalló el jefe comunal.

Además, comentó que la obra del “Roca es un proyecto de aproximadamente 25 millones de pesos que está a dos meses de terminarse”. Subrayando que “trae agua desde tres pozos que tienen un millón de litro por hora los tres y eso abastece a 40 barrios”.
Aeropuerto
El intendente de Concordia puntualizó que el proyecto del aeropuerto internacional “está aprobado”; y que – según lo conversado con Bordet – “se está tratando de que en aproximadamente seis meses se pueda estar licitando”.

“Entre todas las obras de nuestra gestión entre la provincial y municipal, la inversión supera los 2.000 millones de pesos”, agregó.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.