Search
domingo 15 septiembre 2019
  • :
  • :

«PODEMOS SER MEJORES», DIJO MACRI A MANIFESTANTES MACRISTAS EN PLAZA DE MAYO

El Presidente Mauricio Macri y su esposa Juliana Awada, saludaron desde la Casa Rosada a los manifestantes que se convocaron en Plaza de Mayo, luego de haber marchado desde el Obelisco bajo la consigna «Defendamos la República». La convocatoria también se realizó en varias provincias argentinas.

A trece días de la aplastante derrota en las PASO, miles de porteños marcharon para manifestar su apoyo a la gestión de Mauricio Macri, quien saludó desde el balcón de la Casa Rosada a la multitud que se había congregado en la plaza de Mayo y se unió al canto de «si, se puede».

Las consignas centrales fueron las mismas que en 2015: “Sí/se/puede” y “Ar/gen/tina, sin/ Cris/tina”. A diferencia de las infinitas movilizaciones para repudiar políticas oficiales, el gobierno abrió los enormes portones de rejas que alejan al pueblo de la Casa Rosada luego de que el presidente decidiera interrumpir su descanso para acercarse. Mauricio Macri se asomó al balcón que no pisaba desde el 10 de diciembre de 2015, saludó, levantó los brazos y mandó besos durante media hora, pero no le habló a los suyos.

A la hora señalada, las 17, medio millar de personas, no menos de sesenta años promedio, movían sus banderitas argentinas en la Plaza de la República. La marcha fue convocada desde las redes sociales por el actor Luis Brandoni y el cineasta Juan José Campanella, entre otros simpatizantes cambiemitas.

Macri apareció en el balcón con su tradicional mensaje al mejor estilo de ‘autoayuda’: «Tenemos que seguir más que nunca. Decidimos cambiar porque queremos ser mejores; merecemos cambiar, trabajando juntos, dialogando; así vamos a construir la Argentina que queremos», añadió.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.