Search
domingo 22 julio 2018
  • :
  • :

POSIBILIDAD DE CRUCES MUNDIALISTAS

Este lunes da comienzo la última jornada de la fase de grupos del Mundial de Rusia. Francia, México, Croacia, Rusia, Uruguay, Inglaterra y Bélgica están clasificadas, aunque ninguna tiene el primer puesto asegurado. Estas son las cuentas de todos los grupos antes de que este lunes dé comienzo el partido decisivo.GRUPO ACon Arabia Saudí y Egipto eliminadas, Uruguay y Rusia deciden este lunes en Samara (16:00 horas) el líder del grupo. El empate favorece a los rusos, más goleadores que el combinado sudamericano en los dos partidos previos. Es el primer grupo en dilucidarse por lo que no sabrán su rival hasta las 22.00 de la noche, cuando España, Portugal e Irán finiquiten el grupo B. Lo que sí pueden intuir Rusia y Uruguay es que el que pierda irá en teoría por el lado más fácil, aunque para alcanzarlo tendría que superar posiblemente a España o Portugal en octavos, si Irán no da la sorrpesa.
GRUPO BA pesar de que cuando comiencen sus partidos ante Marruecos e Irán (lunes, 20:00 horas), España y Portugal ya conocerán quién lidera y quien queda segundo en el grupo A, no van a poder jugar con elegir rival. Irán está al acecho y en un despiste puede dejar a una favorita fuera de combate. De ganar ambas, España y Portugal empatarían a siete puntos por lo que se tendría que recurrir a los goles marcados por cada uno de los dos combinados para dirimir el primer y segundo puesto como primer criterio de desempate. Las complicaciones y las cábalas llegarían cuando una de los dos no ganara su encuentro, de suceder eso éstas serían las opciones de España de finalizar, primera, segunda o incluso tercera.
GRUPO CCon Perú ya eliminada, todo hace indicar que las dos selecciones clasificadas como primera y segunda serán Francia y Dinamarca respectivamente ya que se enfrentan entre ellas con dos puntos de diferencia a favor de los de Deschamps. Un empate en ese partido clasificaría automáticamente a Dinamarca y a Francia la dejaría como líder.De ganar los bleus y Australia, habría un empate a cuatro puntos en el segundo puesto entre australianos y daneses que se resolvería a favor del combinado que mejor balance goleador tuviese al término del encuentro.
GRUPO DEn este grupo están puestas muchas miradas, ya que una de las protagonistas es la Argentina de Leo Messi. Croacia es líder con seis puntos, pero no tiene el primer puesto asegurado aún, les falta un punto. Nigeria es segunda con tres y se enfrenta a Argentina (martes, 20:00 horas). Con que la selección de Modric, Rakitic y compañía saquen un punto, serán líderes y dejarían a Argentina en octavos de ganar a Nigeria. Por tanto, la albiceleste necesita ganar y esperar un favor croata..
GRUPO EMenos Costa Rica, que ya está fuera, Brasil, Serbia y Suiza deben repartirse los dos primeros puestos del grupo. La canarinha es primera con cuatro puntos igualada con el combinado helvético y se enfrentan a Serbia y Costa Rica respectivamente (miércoles 20:00 horas).Todo lo que sea sumar a Brasil le vale para pasar a octavos. Incluso sin sumar podría pasar. Para que Suiza defienda el segundo puesto tendría que ganar a Costa Rica, empatar si Serbia no gana a Brasil e incluso perder si Serbia empata y acaba con mejor goalaverage.
GRUPO FSimilar situación se vive en el Grupo F, donde México, ya clasificada aunque aún no de primera, espera acompañante. Podría salir de cualquiera de las tres selecciones que la acompañan en el grupo, Alemania, Suecia y Corea del Sur. Podría haber un triple empate a tres puntos entre germanos, suecos y coreanos. Para que eso sucediera México debería ganar a Suecia y Corea a Alemania y a partir de ahí echar cuentas de goles a favor y goles en contra.
Todas las cuentas completas.GRUPO GEs, junto el grupo A, el único grupo en el que las dos selecciones ya están clasificadas. Bélgica e Inglaterra se enfrentan entre ellas (jueves 20:00 horas) para dirimir el primer puesto. Antes de ese partido Inglaterra es primera por sumar menos amonestaciones.Todo el futuro de ese grupo dependerá de lo que pase en ese partido, el que gane será primero. Si hay empate habría que mirar las tarjetas que lleva cada uno de los dos combinados nacionales.
GRUPO HJapón, Senegal y Colombia son las tres selecciones que aún tienen opciones de pasar de ronda y todas dependen de sí mismas, Polonia quedó fuera al perder los dos primeros partidos. La líder Japón se enfrentará a la eliminada Polonia, y Senegal a Colombia (jueves 16:00 horas). A Japón y Senegal les vale el empate, a Colombia no.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.