Search
domingo 15 septiembre 2019
  • :
  • :

“PRECIOS CUIDADOS”: PARA CONTINUAR CON EL PROGRAMA LOS PRECIOS PUEDEN SUBIR HASTA UN 10 POR CIENTO

Actualmente, Precios Cuidados cuenta con 560 productos, entre los que se incluyen los 64 “productos esenciales”, que son los ítems básicos cuyos precios no se modificarán hasta noviembre dicen desde el gobierno. Pero en nuestra ciudad la realidad es otra, no se encuentran los productos en góndola y cada vez que se produce una renovación hay aumentos por lo que es imposible hacer un seguimiento de los precios.

Aunque el gobierno reconoce el aumento de los costos de los productos por la devaluación, los comerciantes consultados por EL SOL nos dicen que para continuar con el programa tendría que tener incrementos de hasta un 10 por ciento.

“La situación es compleja queda poco margen casi nada, si no hay señales claras es difícil seguir el programa se superponen con los precios de Cero Iva y nosotros vemos que estos programas no logran movilizar el consumo porque la gente directamente no tiene plata”, dijo a nuestro medio un comerciante consultado por el programa.

La crisis golpea fuerte ya que más de cinco millones de argentinos hoy no tienen garantizada la canasta alimentaria. Los precios de los alimentos subieron el doble que el salario mínimo y vital desde 2016, planteando un problema concreto de acceso a la comida.

Esta realidad se encrudece, ya que el programa que lanzó el gobierno en abril y contempla 64 productos de la canasta básica, vencerá en octubre y hay dudas sobre su seguimiento dado que las empresas involucradas exigen un incremento que ronda el 20% mientras que el Gobierno sólo ofrece un 5%.

FUENTE: DIARIO EL SOL




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.