Search
lunes 15 octubre 2018
  • :
  • :

Prohíben vuelos nocturnos en aeropuerto entrerriano.

También retiran el permiso para las operaciones de reactores. Lo reconoció el jefe del lugar. Admitió que, frente a estas limitaciones, la clausura de pista es inminente.

Este jueves de mañana seguían operando aviones turbohélices y de menor porte, pero el estado de la pista del Aeródromo Gualeguaychú sumó un nuevo capítulo. Fue al conocerse la decisión de Administración Nacional de la Aviación Civil (ANAC), de suspender los vuelos nocturnos y prohibir las operaciones de aviones reactores.

Nicolás Garbino, jefe de aeródromo, se mostró preocupado por la situación del aeropuerto, y al referirse a las nuevas limitaciones dijo que son “medidas esperadas” frente al deterioro al que está expuesto el lugar.

Deterioro sin parar.

“Es una situación difícil, complicada. Creo que se llegó a un punto que no tiene retorno”, admitió y explicó que “la pista se sigue deteriorando al igual que las instalaciones y la seguridad en la aeronavegación no se contempla. La suelta de piedras es mayor, por eso clausuraron las operaciones de reactores”.

Contó que el trabajo de la Mesa de Gestión continúa, pero todavía no hay resultados concretos. “Seguimos trabajando. Es más, hay personas que están gestionando casi en forma particular. Pero todavía no hay respuestas” añadió.

Clausura, inminente.

El mensaje con el que se informa la novedad aeronáutica indica que, por el desprendimiento asfáltico, está prohibido el movimiento de aviones reactores. Además, las operaciones nocturnas también fueron limitadas por falta de balizamiento en las mangas de viento.

El jefe de aeropuerto señaló que frente a estas limitaciones la clausura de pista es inminente. Si esto ocurre, ya no podrán aterrizar ni despegar aviones desde Gualeguaychú. “Seguiremos trabajando en busca alguna solución” indicó.
FUENTE: Reporte 2820.



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.