Search
jueves 16 agosto 2018
  • :
  • :

¿QUÉ PASÓ CON EL SHOPPING DE CONCORDIA?

¿QUÉ PASÓ CON EL SHOPPING DE CONCORDIA?
En el terreno donde iban a realizar el desarrollo comercial solo sigue en pie el cartel que dice “Estamos llegando”.

En el mes de diciembre del 2016 se presentó con bombos y platillos el proyecto del Shopping Sou Concordia, que se construiría en la zona norte de la ciudad. Se anunciaba que la obra demandaría una inversión de 250 millones de pesos y se podrían crear unos 1.000 puestos de trabajo en su primera etapa; pasaron dos años y todo sigue igual.

En el kilometro 5 de la ruta nacional 015, entre la rotonda de la avenida Monseñor Rosch y la Ruta Nacional 14, aún está en pie el cartel que dice “Estamos llegando”, sobre una gigantografia del proyecto. En el terreno lo único que hay es ese cartel y poco se sabe de lo que ocurrió con los inversores.

La presentación oficial se había realizado en el Centro de Convenciones. El grupo inversor se presentó como un conjunto de firmas, encabezadas por Gewin (Desarrollos Inmobiliarios) y Baysur (Estudio de Arquitectura) y una firma inmobiliaria local, sin brindar información acerca de quienes integraban el fideicomiso ni del origen de los capitales accionarios.

En ese momento, en nombre de los inversores hizo uso de la palabra un representante del desarrollo llamado Hernán Carbone, quien reconoció que la decisión de Concordia se tomó tras evaluar el potencial de crecimiento que tiene la ciudad, y fundamentalmente porque entre Salto (ROU), Federación, Chajarí, Federal, San Salvador y Colón forman un conglomerado de 400 mil habitantes. Asegurando que ésta iba a ser “la mayor inversión que se haya realizado en la ciudad, y una de las más importantes de la provincia”.

Carbone enumeró que el proyecto de Gewin contemplaba una edificación de 17.800 metros cuadrados, con 80 locales comerciales, 770 cocheras en el estacionamiento de autos, 5 salas de cine y una decena de locales gastronómicos.

Hasta el momento poco sabe de lo que ocurrió, bien sabido es que las inversiones prometidas hasta por el mismo presidente Macri nunca llegaron al país y el proyecto del Shopping Sou Concordia quedó perdido en el tiempo.
ElSol




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.