Search
sábado 20 octubre 2018
  • :
  • :

Quedó firme la sentencia para el “Vívora” Acuña

CASO JOSEFINA: La defensa de Acuña insistirá con la inocencia de Acuña en el STJ tras la ratificación de la condena
El tribunal decidió por unanimidad confirmar la reclusión perpetua para Juan Carlos “Víbora” Acuña, condenado por el asesinato de Josefina López en el año 2015. Sus abogados defensores piensan apelar ante el Superior Tribunal de Justicia.

Este jueves 2 de agosto se llevó a cabo la lectura de la decisión de la Cámara de Casación Penal de la ciudad de Paraná, ante el pedido de nulidad de la sentencia del condenado por el asesinato de Josefina López en el 2015, Juan Carlos “Víbora” Acuña.

En diálogo con Diario Río Uruguay, el abogado defensor, Alejandro Giorgio, contó que “personalmente no recibí ninguna notificación oficial, se que se leyó a las 13, yo estuve pasadas las 13.30 en una audiencia en Tribunales de Concordia pero no recibí ninguna notificación”. A lo que agregó que luego “me entero que por unanimidad decidieron confirmar la sentencia”.

En cuanto a cómo sigue el proceso por parte de la defensa, Giorgio comentó que “mañana (viernes) seguramente mis compañeros de Paraná van a mandarme los fundamento de la sentencia y los analizaré”. Asimismo, confirmó que “recurriremos al Superior Tribunal de Justicia (STJ)”.

Si bien remarcó que “no podemos apresurarnos porque tenemos que leer los fundamentos, seguramente no vamos a coincidir porque estuvimos presentes en el juicio y sabemos que nos hay pruebas”. Por este motivo, “vamos a llegar a apelar al STJ”.

Por último, el defensor de Acuña señaló que “era un paso bastante previsto, yo comenté que no tenía muchas esperanzas por el criterio que ya venían teniendo y manteniendo en la fiscalia de la Casación, por ahí uno de los votos podía hacer una incidencia, que no la hizo”.

El tribunal estuvo integrado por Marcela Badano, Marcela Davite y Hugo Perotti quienes determinaron que queda firme la máxima condena. Acuña fue encontrado culpable por “Homicidio doblemente calificado por alevosía y femicidio”.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.