Search
jueves 21 marzo 2019
  • :
  • :

¿QUIÉN CONTROLA LAS FIESTAS “ÚLTIMO PRIMER DÍA”?

Con el inicio de clases se realizaron varias fiestas en la ciudad. La modalidad de “Último Primer Día” (UPD), se ha impuesto en Concordia desde hace tres años para los cursos terminales de las escuelas secundarias. Preocupa el consumo de alcohol en menores y el estado en que chicas y chicos van a la escuela.

“Es un día de festejo por haber terminado la secundaria, nos juntamos en una casa y pasamos toda la noche, bailando hasta que llegue la hora de ir a la escuela”, dijo Sofía una alumna de sexto año.

“Hay compañeros nuestros que estaban borrachos y no les permitieron entrar a la escuela, es algo que pasa, hubo una chica que se descompuso y se quedó dormida”, contó Felicitas, del mismo curso.

La fiesta de esta escuela se realizó en una casa quinta de alquiler para cumpleaños, estuvo perfectamente organizada y había padres que permitieron que los chicos tomasen alcohol, “esto no es solo en nuestra escuela, pasa en todas las escuelas de Concordia, los chicos de sexto año llegan en estado ebriedad a los establecimientos escolares”, relataron.

Los primeros festejos de UPD comenzaron en las provincias de Mendoza y San Juan y se extendieron a las demás escuelas del país, principalmente en las privadas. En la ciudad se festeja desde hace 3 años.

“El problema es que los chicos consumen alcohol y son menores y hay padres que permiten todo o prestan sus casas para este tipo de fiestas”, dice Jorge, un docente rector de una escuela secundaria.

Marcelo Tessani, titular de la Dirección de Inspección General del municipio, quien reclamó responsabilidad a los padres. “De algunas nos enteramos, de otras no, vamos y hacemos las inspecciones y labramos las actas, si hay menores las suspendemos, y si no están habilitadas, también; hay un club de la zona de Villa Zorraquín que hizo una fiesta y tenía habilitación del local, el tema fue que había menores consumiendo alcohol”, expresó.

“Lo que pedimos a los padres es que tomen conciencia de lo que están haciendo, siempre la familia tiene que estar al tanto, los mayores de 18 pueden estar en lugares habilitados, en la mayoría de los casos nos encontramos con chicos de 16 ó 17 años, el lugar siempre debe estar controlado, les pedimos a los padres mucha prudencia”, recomendó.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.