¿Quien fue Sergio Gabriel “Maravilla” Martinez? por LA LEY DEL BOXEO

Tras la victoria de Canelo sobre Julito se escucho que Chávez Jr. no era nadie. Y por “efecto domino” su verdugo mas famoso, Sergio “Maravilla” Martínez, no le había ganado a ningún rival de relieve…
Mientra esto escribo llueve “a cantaros” un Sábado 13 de mayo en Concordia, Entre Ríos. Hace un frio importante! Y me agarra la nostalgia…
Yo estudiaba Periodismo Deportivo y miraba siempre a Sergio Martínez (51-3-2, 28 KO). Se llenaba mi departamento de aficionados “Casuales” que venían a hacer la previa, antes de arrancar al boliche!!! Relataba Osvaldo Principi, comentaba Julio Ernesto… no podíamos estar mejor.
“Maravilla” Martínez se canso de “pintarle la cara” a todos los Welter de Argentina. Domino la division en gimnasios nauseabundos, despintados del conurbano bonaerense y ganaba para “pucherear nomas”. Para “la diaria”, la chuleta y un poco mas…
Convoco a toda “la banda concordiense de Palermo”, anuncio que peleaba un fenómeno de Argentina, “Maravilla” Martínez, nada menos que en Las Vegas, contra un mexicano que “anda bien”. Aquella noche perdió su invicto frente a Antonio “El Tornado de Tijuana” Margarito en “la capital del pecado”, fue un 19 de Febrero del 2000. Se discutió mucho las razones de aquella caída. Venia ganando hasta que se fue quedando sin fuerzas ni velocidad. Le “tiraron la toalla” en el round 7.
Volvió a la senda de la victoria y se fue a España. Tenia 27 años. Sube a los Medianos Juniors. Impresiono en el País Ibérico e Inglaterra. En Europa su porcentaje de KO subió muchísimo!!
Ese pibe volaba. Atlético, guapo, audaz y sumamente confiado. Si había que boxear “los paseaba”, si había que “prenderse” ganaba en los intercambios. Era muy fuerte mentalmente. Físicamente un talento de la genética. Guardia baja, pera expuesta. Un inolvidable contragolpeador!!
La gran industria del boxeo en Norte America se pregunto quien era ese sudamericano que “descollaba” en Europa y se lo lleva donde “se corta la torta”.  A la meca, a servirse “la porción del león”, y dejarle a otro “la del ratón”. Ya tenia 32 años…
Destrozo toda su competencia allá, hasta que se consagra campeón del mundo unificado de los Medianos, frente a Kelly Pavlik un 17 de Abril de 2010 en Atlantic City. Con ya 35 años…
Le gana por KO a Paul Williams en el Round 2. Con una mano que esta en el Museo de los MEJORES KO DE LA HISTORIA en la glamorosa división.
Supera a “Julito” Chávez y sus lesiones de rodilla y muñeca se acentúan dramáticamente. Intervenciones quirúrgicas demoran su regreso. Le dolía todo el cuerpo, siempre entrenando al máximo, nunca guardándose nada.
Defiende en el Estadio de Vélez frente a Martin Murray y escapa con un triunfo ajustado. Ya la caída estaba a la vuelta de la esquina.
Finalmente lo retira el cuádruple campeón mundial Miguel Ángel Cotto en New York, en el Madison Square Garden (KO 10). Dándole una paliza áspera para mirar!! Nos sangraban los ojos y los oídos frente al televisor. Con casi 40 abriles!
En el 2010 fue elegido como Mejor Boxeador del Planeta por encima de Pacquiao y Mayweather. Era Argentino, de Quilmes, y el gran publico no se entero…
En Argentina LA LEY DEL BOXEO ha escuchado: “fue una mentira, no le gano a nadie, es homosexual, me da asco su acento español, etc… ¡¡Lo defenestran y le entran como “rengo a la muleta”!!
Si se pagara impuesto por decir mentiras y gilada… se dedicarían más a su propia vida.  Y dejarían de depositar su malestar en este prodigio del boxeo mundial.
Acá se le perdono todo a Diego Maradona y se le cuestiono todo a Lionel Messi. Por nombrar solo un caso que se viene a mi mente. Así que… dormí sin frazada Sergio Gabriel… que no estas solo!! El paredón frente al pelotón de fusilamiento tiene unos cuantos próceres!!
Siempre se dijo que cada pueblo tiene el gobierno que se merece. Debería decirse también que cada pueblo quiere al ídolo que se le parece…
LA LEY DEL BOXEO




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *