Ráfaga mostrara los carnavales del mundo

La comparsa mostrará veinte carnavales del mundo.

Ráfaga nació en el barrio de La Bianca en 1998 por iniciativa de “Chiqui” Duimovich, quien todavía es su directora y alma mater. Recorrió todos los escenarios de desfiles de la ciudad, ganó 7 campeonatos, 10 subcampeonatos, 17 veces ganó el rubro carrozas y cuenta entre sus galardones innumerables títulos de figuras de competencia.

El argumento 2018, que si bien va a hacer hincapié en la celebración del vigésimo aniversario también buscarán ser parte del carnaval de mundo.

Por este motivo, van a reflejar el carnaval del mundo y mostrar un poco los otros carnavales que no se conocen mucho.

Durante el paso de la “multicampeona del carnaval” por la manga del Corsódromo presentarán un homenaje al carnaval del mundo dando a conocer los 20 carnavales más representativos a nivel mundial. Buscarán mostrar de paralela como se vivía el la fiesta en otros lugares mientras iba evolucionando y creciendo Comparsa Ráfaga aquí en Concordia.

Algunos de los carnavales que se podrán conocer son de Venecia, Río de Janeiro, Estados Unidos, Inglaterra, Colombia, Guatemala, República Dominicana.

No aparecera Gualeguaychú uno de lo más populares de Argentina y si aparece el de Jujuy porque es uno de los más visitados por turistas de otros lugares.

Comparsa ráfaga presentará escuadras que tendrán como característica principal el baile que está a cargo del coreógrafo Lucas Obelar y la alegría carnestolenda de todos los tricolores y la apuesta fuerte será el frente de comparsa que tiene como coordinador a quien fue el destaque ganador del carnaval, Sergio Bulli.

Respecto a los diseños de los trajes, se apostó a la variedad de colores, ademá entre las características se destacarán que los diseños “se entienden, se puede apreciar que representa cada uno y tienen mucho color”.

Por otro lado, la agrupación ha tomado la decisión de reducir la cantidad de integrantes por lo cual se va a notar un mejor emplumado en las escuadras.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *