Search
domingo 15 septiembre 2019
  • :
  • :

RECONSTRUYEN CAMINOS PRODUCTIVOS Y VECINALES DEL DEPARTAMENTO CONCORDIA

El gobierno provincial, por intermedio de Vialidad, se aboca a la reconstrucción de distintos caminos vecinales y de uso productivo en el departamento Concordia. Se destacan tareas en la zona de El Duraznal y en los distritos Yuqueri y Yeruá.

A los efectos de recuperar la transitabilidad de buena parte de la red caminera del departamento Concordia, la Dirección Provincial de Vialidad (DPV), a cargo de Alicia Benítez, lleva adelante mejoras de alcantarillado, alteos con suelo natural y colocación de broza y ripio.

En cuanto a la zona de El Duraznal, se avanza con la reconstrucción del camino Pampero – Moreira. Allí se realiza el alcantarillado con caños de hormigón armado, obras básicas y alteo con suelo natural de extracción lateral para conformar traza, banquinas, cunetas y finalmente estabilizado del mismo con material calcáreo y ripio.

Actualmente dicho camino es la única vía de comunicación entre todos los colonos que habitan la zona con las redes troncales y centros urbanizados.

Otro frente a cargo de la Zonal V se concentra en el camino Colonia 5 de octubre del Distrito Yuqueri, donde para mantener el estabilizado existente en toda la extensión del camino se trabaja en la reparación con reposición parcial de ripio en diversos tramos del camino vecinal que une Colonia Los Sauces con la red troncal y centros urbanizados.

Además se realizó el alcantarillado con caños de hormigón armado, alteos con suelo natural y el aporte de suelo calcáreo, reciclado asfaltico y ripio.

Por otra parte, en caminos de Colonia Yeruá se efectúa la reposición parcial de ripio en distintos tramos para mantener el afirmado existente. Las mejoras también incluyen obra básica, levante con tierra de los laterales para conformar traza, apertura de cunetas y banquinas.

Entre otras tareas de mantenimiento, se realiza el desmalezado y limpieza de banquinas en las rutas provinciales Nº 4 y Nº 22, a los efectos de conservar la visibilidad de dichas vías de comunicación, despejar banquinas y desobturar cunetas de malezas.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.