Search
sábado 17 noviembre 2018
  • :
  • :

ROBO EN LA ESCUELA REPÚBLICA ORIENTAL DEL URUGUAY

Una vez más la escuela de la zona sur es noticia, aún no empezó el ciclo lectivo y los docentes ya tienen problemas, los delincuentes de siempre que seguramente son vecinos o alguna vez fueron alumnos de la escuela, entraron a robar. El valor de lo que llevaron es importante, aunque a los inteligentes cacos los equipos no les sirven para nada ya que es material que solamente se utiliza en el trabajo del laboratorio.

Ayer por la tarde, le avisaron la triste noticia a la vicedirectora de la escuela, es el segundo robo que se registra en menos de una semana contra un establecimiento escolar. “Teníamos un laboratorio del que estábamos orgullosos, era muy completo para la institución y para los chicos, teníamos todo el material que se podía pedir en una escuela, y, ahora, nos encontramos con esto. Lo más caro son los microscopios, estimamos que cada uno cuesta cerca de 10.000 pesos y se llevaron cuatro que eran fundamentales para el trabajo de la escuela”, precisó.

Para ingresar al establecimiento ubicado en Pellegrini y Scattini en el barrio María Goretti los delincuentes escalaron los muros. “Los muros son bajos conocían la escuela entraron por donde no había alarmas, la escuela no tiene custodia policial, sólo en época de clases, ahora debemos tomar todas las previsiones posibles”, expresó.

ELSOL




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.