Sampaoli: “Todos tienen la misma posibilidad”.

El entrenador de la Albiceleste habló en conferencia de prensa, y si bien no confirmó el once inicial, se refirió a varias temas relevante, como el escenario, la trascendencia de este duelo en su ciclo y el rival, entre otras cuestiones.

Jorge Sampaoli, entrenador de la Selección Argentina, expresó en la conferencia de prensa previa que no tiene definido al equipo que recibirá a Perú este jueves en La Bombonera a las 20.30 (transmite TyC Sports), en un duelo clave para definir la clasificación al Mundial de Rusia 2018.

“Todos tienen la misma preparación y las mismas posibilidades para ser titulares. No lo hemos definido. Buscamos sociedades que puedan funcionar dentro del campo”, aseguró el técnico de la Albiceleste, quien en los últimos dos días probó con distintas variantes de nombres y tácticas en las prácticas.

También, Sampaoli resaltó la importancia del partido en su trayectoria. “Es muy relevante para mí. Estos partidos son algo que me entusiasma mucho. Estoy muy esperanzado y confío en que estos futbolistas le darán la posibilidad al pueblo argentino de estar en el Mundial. Nos estamos jugando la clasificación”, afirmó.

Por otra parte, reconoció que el apoyo de la gente en La Bombonera será importante en una instancia decisiva para la Selección. “El cariño y el afecto de la gente siempre estimula, más en este momento difícil”, dijo el santafesino y pidió: “Ojalá que mañana ese aliento nos permita empujar”, comentó, antes de referirse puntualmente al escenario, luego de la polémica que se generó en torno al cambio de sede. “No hicimos nada en la cancha de Boca porque nuestra obligación y nuestra manera de jugar tiene que ver con campo de juego”, y agregó: “No lo veo tan relevante para la preparación”.

Además, durante una extensa charla con la prensa, Sampaoli explicó el por qué de la ausencia de Paulo Dybala entre los distintos equipos que probó en el predio de Ezeiza. La Joya había sido titular en los dos últimos encuentros de la Selección Argentina ante Uruguay y Venezuela, pero ante Perú ocupará un lugar en el banco de suplentes, y Sampa se refirió a su situación.

“La apuesta por Paulo la tenemos muy clara porque la tenemos bien trabajada y sabemos que de cara al futuro puede tener complementariedad con el resto del equipo y Leo. Pero hoy está vinculado a una posición que está chocando con Leo, por ahí sus posiciones son bastante parecidas. Como no hay tiempo para que esa relación tenga frutos, tenemos que ir a algo más concreto y en eso estamos caminando. Tenemos que buscar seguridades en estos partidos y no probarlas en el desarrollo”, aseguró el DT de Casilda.

Además, se refirió a las declaraciones del jugador de la Juventus en Italia sobre cómo se sentía jugando con Messi: “Yo no creo que haya sido una declaración tan punzante como se manifestó y se viralizó. Dijo lo que sentia al lado de Messi, el mejor del mundo”.

Finalmente, el conductor de la Albiceleste analizó algunos aspectos del rival: “Perú viene en alza, vendrá a ganarnos para definir allá la posibilidad de ingresar al Mundial”, señaló, y elogió a Ricardo Gareca, director técnico del equipo visitante: “La ventaja que tiene de tener más tiempo al frente de un equipo”. En este sentido, consultado por el tiempo que lleva entrenándose la selección rival, reconoció: “Hay diferencia en la preparación”.

FUENTE: Super Deportivo.

 




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *