Search
lunes 12 noviembre 2018
  • :
  • :

SE APROBÓ LA LEY JUSTINA

Con 202 votos a favor, la Cámara de Diputados aprobó la llamada Ley Justina: esta indica que todos los argentinos serán donantes de órganos, a menos que hayan manifestado su oposición en vida. De esta forma, queda eliminada la necesidad de recurrir al consentimiento de la familia para poder efectuar la donación y el consiguiente trasplante.

La ley toma el nombre en homenaje a Justina Lo Cane, una niña de 12 años que falleció el 22 de noviembre del año pasado tras aguardar por un trasplante de corazón que nunca llegó.

Se espera que esta nueva norma pueda reglamentar no solo la donación de órganos sino, además, el uso de tejidos y células de origen humano. Actualmente, hay más de 10.500 personas que están en peligro de vida por aguardar un trasplante; se estima que solo 13 de cada un millón de personas realiza una donación de órganos.

Recordemos que el proyecto de la Ley Justina había sido aprobado en la Cámara de Senadores el pasado 30 de mayo; ahora, solo resta que la norma sea reglamentada por el Poder Ejecutivo.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.