Se articula un rastrillaje aéreo y pluvial por los concordienses desaparecidos.

El fiscal Dri confirmó que “hace una semana se comunicaron del Ministerio de Seguridad de la Nación para poner a disposición las cuatro fuerzas nacionales”. También afirmó que “en ningún momento se ha dejado de buscarlos”.

En declaraciones, el fiscal Germán Dri, se refirió a diversas aspectos de la causa, como por ejemplo, la decisión de la justicia correntina de devolver la causa a Entre Ríos, lo cual no era compartido por el funcionario judicial local, ya que a su entender “en la causa está suficientemente acreditado que en la provincia de Entre Ríos no había ocurrido ningún hecho ilícito. Entonces la competencia es del lugar donde fueron vistos por última vez”, que fue en la ciudad de Monte Caseros, por lo que insistió en que “no hay justificativo para rechazar la competencia”.

Un detalle que llama la atención es la displicencia de la justicia correntina con respecto al tema, ya que demoró casi dos días en confirmar oficialmente que no tomaría la investigación del caso y que a diferencia del fiscal Dri, que envió todo el material con el que se contaba en un móvil de la policía de Entre Ríos, la respuesta con la negativa aún no llegó a los tribunales de Concordia. “Quizás porque la mandaron por correo común”, estimó el funcionario judicial local.

Más allá de esa discusión legal, dijo que ese aspecto “seguirá su curso y la que tendrá que decidir seguramente será la Corte (Suprema de Justicia de la Nación)”, subrayando que esos son tecnicismos “que a los familiares no tiene por qué interesarle. Ellos lo que quieren es que se los siga buscando, pero eso nunca se dejó de hacerlo”, aclaró.

Se suman fuerzas.

En ese contexto, apuntó que “entre el pasado miércoles y el jueves se sumó Gendarmería Nacional al rastrillaje”, mientras que “para esta semana (que comienza) estamos estructurando la logística para empezar con la búsqueda área y pluvial”.

Todo esto se logró gracias a que “hace una semana ya se han comunicado desde el Ministerio de Seguridad de la Nación para poner a disposición las cuatro fuerzas nacionales”.
Dri especificó que la búsqueda será trabajada con la Coordinación para la Búsqueda de Personas, que articulará el trabajo “con Gendarmería y Prefectura, para pasar a los rastrillajes aéreos y en cursos de agua”.

Se sumaron más medidas de prueba.

“Es importante aclarar que la competencia solo va a definir quien queda a la cabeza de la investigación”, insistió Dri, pero la búsqueda concreta “nunca se interrumpió, al haber dos familias detrás no podemos dejar de investigar y nunca se dejaron de producir medidas de prueba”.

Entre esos elementos sumados a la causa enumeró los intentos de localización del teléfono, “o si el aparato se usó con otra línea, cruzamientos de llamadas, también se estudiaron las particularidades del vehículo en que se movilizaban”, como así también “todas las cámaras a las que pudimos acceder”.

A ello agregó que “hubo una comisión de policías de Entre Ríos de la División Investigación que no solo trabajó acá, sino que recorrió todo el camino con hospitales, hoteles, hasta la ciudad de Posadas. Cruzaron a Encarnación (Paraguay), certificando que si lo habían visto en un viaje anterior”.

Por ultimo admitió que hasta el momento “no tenemos una hipótesis más fuerte que otra”.

FUENTE: Diario Río Uruguay.

 




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *