Search
jueves 16 agosto 2018
  • :
  • :

Se forma otro monobloque en el Concejo Deliberante de Concordia

Los congresales radicales sesionaron durante el fin de semana en la capital provincial y tomaron la decisión de dejar en claro que – siempre dentro de la coalición CAMBIEMOS – se conformarán bloques con el sello radical.

En un primer momento se creyó que tal decisión solamente abarcaba el espectro provincial – tanto en Diputados como en el Senado) – pero luego se conoció que será también para todos los Concejos Deliberantes.
Valoración
El concejal y presidente del Comité Departamental de la UCR, Esteban Benítez, confirmó el mandato del congreso partidario y en contacto con Diario Río Uruguay afirmó que eso trae como consecuencia que en el Concejo Deliberante de Concordia “también tengamos un bloque radical”, más allá que se mantenga la coalición de trabajo con el PRO.

“He hablado con la concejal (Magdalena) Reta de Urquiza y con el concejal (Nicolás) Moulins y lo han entendido, porque es una situación que se está tomando a nivel provincial”, aseguró el edil. Agregando que los cambios “tienen distinta implicancias desde lo legal”.
Diferencias
“Yo en Concordia he marcado diferencias con mis pares del bloque”, valorizó Benítez. Por lo que descartó que las modificaciones – en el quehacer político sobre tablas – sean de una impronta considerable.
“Simplemente que la orden provincial es que el bloque CAMBIEMOS se diferencie del bloque Unión Cívica Radical”, puntualizó.
DRU




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.