Search
jueves 21 marzo 2019
  • :
  • :

SE INAUGURÓ EL COMPLEJO SANITARIO DEL PARQUE ESTACIÓN CENTRAL

La última noche de desfile del Carnaval de Concordia fue especial por muchos motivos. Entre otros, y en la continuidad de las obras que se están haciendo en la zona revalorizandola, el intendente Enrique Cresto dejó inaugurado el nuevo Complejo Sanitario del predio, que será utilizado en los distintos eventos que se realizan en el lugar.

“Hay un gran proyecto en este predio, lo que será el Parque Estación Central, en lo que era la ex estación Norte. Con una planificación para que sea un gran pulmón verde en el centro geográfico de Concordia, donde se realizan muchos eventos todo el año”, señaló el Intendente.

Junto al secretario de Gobierno y Turismo Alfredo Francolini, el Director Ejecutivo del Ente de Carnaval Sebastián Cuberli, el secretario de Deportes Marcelo Cresto y el subsecretario de Servicios Públicos Oscar Santana, el Presidente Municipal realizó el corte de cinta dejando en funcionamiento el complejo de sanitarios que se encuentra en la zona del ingreso por Avenida Gobernador Cresto, y que cuenta con amplia capacidad y también dos baños para discapacitados.

“Ya comenzaron distintas obras, como el arreglo de las veredas, la construcción de la bicicenda, se van a forestar estas 16 hectáreas con diferentes especies autóctonas, la construcción del Mercado a Cielo Abierto, la iluminación LED de todo el predio que ya realizamos, están los arreglos que año a año se vienen realizando al Corsódromo, y ahora se suma este módulo de sanitarios con una gran capacidad, que serán públicos y que es importante que los concordienses los cuidemos, porque es una obra que queda para toda la ciudad”, dijo Cresto.

Y anunció que “a esto le vamos a sumar otro complejo sanitario, en el ingreso por Próspero Bovino”.

“El Parque Estación Central de la Concordia va creciendo con todos los eventos que se realizan: el Carnaval, la Fiesta de la Citricultura, la Maratón Internacional de Reyes, la Fiesta de las Colectividades, la Fiesta de los Estudiantes”, enumeró el Intendente. “Fiestas que hacen a la identidad de los concordienses y contribuyen al desarrollo cultural, económico y turístico de la ciudad”, resaltó.

El Parque Estación Central “se integra al Centro de Convenciones y junto al Aeropuerto Internacional que junto al Gobierno Provincial ya conseguimos el financiamiento, y que se licita entre marzo y abril, serán atractivos muy importantes para el desarrollo turístico de Concordia”, afirmó.

“La repavimentación entera de calle Gobernador Cresto, la pavimentación de Próspero Bovino que ya realizamos y pronto va a continuar una segunda etapa desde Doctor Florenza hasta Moulins, y luego en otra etapa hasta Presidente Illia”, dijo el intendente Cresto, “son obras que ponen en valor toda esta zona. En la planificación estratégica del desarrollo urbanístico de la ciudad, Concordia está proyectada hacia el futuro”, concluyó.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.