Search
miércoles 12 diciembre 2018
  • :
  • :

SE PRESENTO LA GUARDIA TURÍSTICA DE LA COSTANERA

SE presentó la nueva Guardia Turística de Prevención de la Costanera

La misma cumplirá un rol importante en articulación con quienes paseen en la Costanera, informando sobre usos y cuidados que deben tenerse en el lugar, además de dar aviso directo a las fuerzas de seguridad para que intervengan en el caso que alguna situación así lo amerite.

“Cuando comenzamos la gestión este lugar estaba totalmente bajo el agua por lo que recuperamos el Ente Costanera para vuelva a tener autonomía y se comience a trabajar para llegar a lo que es hoy donde hay un plan maestro en marcha”, señaló el intendente Cresto. “Se logró la recuperación de las playas, hicimos el refulado de arena, se hicieron las canchas de beach volley y de fútbol, contamos con el Museo Costa Ciencia y ahora la Guardia Turística de Prevención que colaborará tanto con la Prefectura Naval como con la Policía de Entre Ríos”, enumeró el jefe de gobierno local.

El intendente afirmó que “la Costanera es el balcón de la ciudad por eso la debemos disfrutar y cuidar entre todos. Son muchos los concordienses que vienen a este lugar como así también los turistas y todos deben saber que cada peso que se invierte es para que este espacio siga creciendo”. Y adelantó que en poco tiempo más, cuando finalicen las obras que se ejecutan a través del Fondo Fiduciario junto al Gobierno Provincial en el arroyo Manzores “se extenderá la zona verde y de recreación”.

Aldo Álvarez, presidente del Ente Costanera, explicó que el trabajo de la Guardia “será netamente preventivo e informativo, colaborando directamente con las fuerzas de seguridad que nos acompañan constantemente. Cuidarán el espacio, haciendo hincapié en el correcto uso de las distintas instalaciones de la Costanera, podrán ser consultados tanto por concordienses como por turistas para saber de diferentes servicios o actividades que se realizan aquí, además de que estarán en comunicación directa con las fuerzas de seguridad, colaborando de esta forma en las tareas de prevención”, indicó. “Estamos trabajando para optimizar todos los servicios para lo que será la temporada estival, donde el flujo de personas es mayor, y ya estamos preparados para ello”, afirmó.

A esto Armando Gay, viceintendente y presidente del Concejo Deliberante, y quien supo dirigir el Ente de Costanera, manifestó que estas acciones “vienen a fortalecer el trabajo que se hizo y se viene haciendo en este lugar que está al alcance de todos los vecinos, muy cerca del Centro y que muchos lo disfrutamos. La Costanera es uno de los lugares más bellos de la ciudad. Que disfrutamos todos”, sostuvo.

Por último Diego Pasarello, director de Prevención y Seguridad Ciudadana de la Municipalidad indicó que dicha Guardia está integrada por diez personas que van a cumplir funciones, en horarios rotativos, con ubicaciones estratégicas en los extremos de la Costanera pero además con grupos que estarán recorriendo el predio apoyados por un cuatriciclo, de 14 a 22 horas en principio y “una vez que el movimiento de personas se intensifique, el horario se modificará también”.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.