Search
jueves 16 agosto 2018
  • :
  • :

Se puso en marcha el Programa de Fortalecimiento Nutricional Otoño-Invierno

En el Centro de Salud de Villa Adela, el intendente Enrique Cresto encabezó el lanzamiento del Programa de Fortalecimiento Nutricional Otoño-Invierno. A través de un trabajo que lleva adelante el Equipo ExtraMuro de la Dirección de Atención Primaria de la Salud de la municipalidad, se realiza relevamiento, evaluaciones y controles alimentarios se realiza una guía y orientación a las familias, al tiempo que estas acciones se complementarán con programas de capacitación y de concientización.

Cresto junto al viceintendente y presidente del Concejo Deliberante Armando Gay, visitó el Centro de Salud de Villa Adela, y tras recorrer las instalaciones y conversar con el personal que allí se desempeña, destacó que “además de la refacción, mejoramiento y ampliación de los centros de salud que estamos realizando desde el primer día de gestión, pusimos en marcha un trabajo que denominamos Extramuro, a partir del cual los equipos de Salud trabajan en contacto directo con los vecinos en cada territorio, para garantizar que nadie quede fuera del sistema sanitario”.

El objetivo del Programa es “reforzar la nutrición, en especial en los niños pequeños, realizar un relevamiento y comparar los resultados, cuando termine la campaña, en el mes de agosto, con los resultados del relevamiento hecho en el 2017″, señaló el Dr. Blas Seminario Gómez, director de Atención Primaria. “Es un trabajo que venimos encarando desde el año pasado, y que la decisión del Intendente y del Secretario Guillermo Echenause, es fortalecer en este 2018”, subrayó.

En la etapa siguiente al Programa de Fortalecimiento Nutricional Otoño-Invierno, se pondrán en marcha dos programas, uno de ellos es “Cocino con vos en tu barrio”. Sobre el mismo el Dr. Gómez explicó que con el equipo de nutricionistas, se trabaja junto a los vecinos orientandolos en lograr comidas más nutritivas a partir de las propias costumbres de cada familia, y a las edades de los integrantes de las mismas.

Básicamente lo que se realiza, porque es una experiencia que ya se hizo el año pasado, es preparar los alimentos para la familia, de acuerdo a las edades de los integrantes de la misma, en especial los más chicos, “siempre comparando los costos de cómo se los venía alimentando hasta ese momento y la ecuación es siempre a favor de una alimentación correcta para los niños, trayendo beneficios a corto, mediano y largo plazo”.

“Con estos programas no sólo se busca detectar posibles casos nutricionales sino acompañar a las familias con una guía de cómo aprovechar los recursos que poseen, permitiendo una alimentación saludable”, dijo por último el Intendente Enrique Cresto, resumiendo el objetivo de las acciones puestas en marcha.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.