Search
martes 20 noviembre 2018
  • :
  • :

SE REALIZÓ LA PRIMERA BARRILETEADA NACIONAL BAJO UN CIELO AZUL

“Primera barrileteada nacional bajo un cielo azul”
La misma se realizó este domingo a partir de las 15 en el Campo de los Deportes de la Costanera de nuestra ciudad con el objetivo de conseguir la reglamentación de Ley Integral de Autismo N° 27043.
Cabe destacar que el evento fue declarado de interés municipal por el Concejo Deliberante de nuestra ciudad.

Desde TEA Padres Concordia, sus niños, acompañantes terapéuticos, familias, talleristas etc… invitaron a toda la comunidad de Concordia a concurrir con un barrilete de color azul, ya que la actividad se replicada en parques y plazas de todo el país.

Con la idea de fomentar la conciencia comunitaria ya que la problemática requiere difusión para que profesionales capacitados y leyes, ayuden a las familias a una detección y tratamientos tempranos.

La consigna era llevar un barrilete y ayudar a remontar el sueño de una sociedad más inclusiva y equitativa para todos; aunque lo de levantar vuelo con los cometas, fue una tarea imposible por la tarde se presentó calmada.

La idea está en consonancia con el trabajo realizado por el reconocido médico Rubén Sosa –de la ex-Casa Cuna–, que es quien lanzó esta gran barrileteada nacional “Bajo un cielo azul” para concientizar sobre la situación del autismo en el país, buscando la reglamentación de la Ley Nacional Nº 27.043 para que los chicos puedan tener, entre otros puntos, una detección precoz y abordaje interdisciplinario en el tratamiento.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.