Search
jueves 16 agosto 2018
  • :
  • :

Sofía Camará el concordiense estuvo en la TV nacional

Sofía se encargó de remarcar diferencias en cuestiones de genero y explicó qué diferencia a un travesti y un actor transformista, detallando que “el travesti es una persona que elige vivir cotidianamente con una identidad de genero que lo identifique”, en cambio “el transformista es un hombre que utiliza el genero para realizar arte” y cuando termina su arte vuelve a su rol masculino.

Luego resaltó que “nunca quiso ser mujer”, que si bien reconoce que tiene mucho potencial en ese género, se define como un hombre gay que trabaja del transformismo.

El concordiense Pablo Carayani Camará, participó en una entrevista exclusiva junto a Oscar Mediavilla para “Hay que ver”, en Canal 9, el reciente programa estrenado de la nueva productora de MarceloTinelli; con Denise Dumas y Jose Maria Listorti.

Habló de su carrera artística, de su vida personal, de su trabajo como transformista, por el cual hizo hincapié que su transformismo es netamente su faceta artística, como Sofía, mientras que en su vida cotidiana continúa siendo Pablo. Además valoró su triunfo en Chile, que ya cuenta con dos años de exposición en ese país, y que es lo que hoy en día lo tiene motivado y con muchas expectativas a la hora de la trasformación, teniendo en cuenta que en Chile se vive una victoria de inclusión e integración a nivel socio-político-cultural es un País golpeado por una fuerte etapa de Dictadura Militar cuyos vestigios fueron un pueblo muy conservador y tradicionalista.

Ya paso más de dos años desde que el Concordiense Pablo Carayani Camará, recibió el llamado telefónico de la Red Televisiva Megavisión, para contratarlo en lo que sería el Primer Estelar Televisivo de Transformistas en Latinoamérica. El proyecto es un Docu-Reality Show basado en la vida personal y profesional de los mejores actores transformistas de Latinoamérica para el mundo.

Particularmente cuenta con la Licencia Oficial de RuPaul Drag Race (original formato creado por el pionero transformista Estado Unidence RU PAUL), pero esta versión chilena, fue la primera en proyectarse en televisión abierta.

Sofia Camará, personaje creado por Pablo Carayani Camará, quien en nuestra región es reconocido por sus premios obtenidos en materia artística, de diversidad, en certámenes de belleza y carnavales a nivel nacional e internacional, donde este último año 2018, fue la Reina de la comparsa Bella Samba, primera en ocupar ese rol dentro del Carnaval de Concordia, mientras que en 2014, Sofía fue elegida como la Reina de Batería y aquella premiación generó una polémica inusitada. En su trayectoria, sobresale también, las actuaciones en la compañía de Pepe Cibrian Campoy.

En su primera etapa, Sofía llegó al programa “the switch” denotando una gran personalidad, que no fue bien aceptada por sus rivales en la competencia, luego de muchos meses al aire, de pruebas artísticas interminables, galas estelares en los cuales tuvo la oportunidad de pisar escenario con artistas de la talla de Alfredo Fuentes y Americo. Hoy Carayani comienza “the switch 2” y será otra oportunidad para demostrar todo su talento y fortaleza.

En contacto con nuestro medio nos expresó que su carrera siempre ha sido muy demandante, muy exigente, pero que su único propósito es ser cada día mejor persona y profesional, y agradeció el acompañamiento de toda la región que lo ha visto crecer y compartir toda su carrera.
Elentrerios.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.