Search
miércoles 24 abril 2019
  • :
  • :

SUPERLIGA DE FUTBOL – VIVÍ LA FECHA 25 POR ACTIVA CONCORDIA 98.9

VELEZ VS LANUS 17.45HS

La Superliga pone punto final y varios equipos buscarán cerrar de la mejor manera y conseguir los objetivos que se trazaron. Dentro de esta premisa se encuentran Vélez y Lanús, que chocarán, desde las 17.45, en el José Amalfitani.

El Fortín ya se aseguró su boleto a la próxima Copa Sudamericana (no participaba de un certamen internacional desde la Libertadores de 2014), pero aún tiene una asignatura pendiente: conseguir el sexto puesto en la tabla de posiciones. Los de Liniers buscarán quedarse con ese lugar para así saltarse la primera fase de la Copa de la Superliga.

Los comandados por Gabriel Heinze poseen 37 unidades, dos más que Independiente (mañana visita a Rosario Central) y Unión (jugará antes contra Estudiantes de La Plata) y 3 más que su rival de turno. Con una victoria logrará su cometido, mientras que con un empate o una derrota dependerá de otros resultados.

El Granate, tras iniciar de muy mala manera el torneo y comenzar a mirar con atención la tabla de los promedios, de la mano de Luis Zubeldía tomó aire y ahora sueña con volver a los planos internacionales luego de un año. Con 34 puntos hoy es el último en clasificar, pero a solamente un punto aparecen Talleres y Tigre, mientras que a dos figuran Huracán, Aldosivi y Godoy Cruz.

Para este duelo Gabriel Heinze realizará una sola variante: el juvenil Thiago Almada ingresará en lugar del lesionado Monito Vargas. La visita, por su parte, apostará por los mismos once que vienen de vencer a Belgrano la jornada pasada.

El Fortín cuenta con el historial a su favor, ya que al Granate le cuesta ganar en Liniers. En total jugaron en 119 ocasiones, con 55 triunfos de Vélez, 26 de Lanús y 38 empates.

17.45 Vélez – Lanús
Árbitro: Germán Delfino
Árbitro asistente 1: Cristian Navarro
Árbitro asistente 2: Alejandro Mazza
Cuarto árbitro: Fernando Ezpinoza

FORMACIONES

Vélez Sarsfield: Lucas Hoyos; Hernán De La Fuente, Lautaro Giannetti, Joaquín Laso, Braian Cufré; Nicolás Domínguez, Gastón Giménez,Lucas Robertone; Agustín Bouzat, Leandro Fernández y Thiago Almada. DT: Gabriel Heinze.

Lanús: Matías Ibañez; Gabriel Carrasco, Rolando García Guerreño, Tiago Pagnussat; José Luis Gómez, Tomás Belmonte, Facundo Quignón, Marcelino Moreno, Nicolás Pasquini; Lautaro Acosta y José Sand. DT: Luis Zubeldía

BOCA VS ALDOSIVI 19.45HS

Con varios debutantes, Boca cerrará la Superliga con Aldosivi en Mar del Plata.

Desde las 19.45 en el estadio José María Minella, un “Xeneize” con mayoría de suplentes afrontará su último compromiso por el torneo local, antes de recibir al Wilstermann por la Libertadores. El “Tiburón” quiere clasificarse a la Sudamericana del año que viene.

El Xeneize ya cumplió su objetivo en el campeonato doméstico después de quedarse sin chances de obtener el tricampeonato, que era sellar su clasificación a la fase de grupos de la Libertadores 2020. Sin embargo, pretende ganar como visitante para adueñarse del segundo puesto de la tabla, que hasta ahora le pertenece a Defensa y Justicia (visitará mañana a Racing en Avellaneda).

Por su parte, el Tiburón cuenta con chances de ingresar a la Sudamericana 2020, aunque el único resultado que le sirve es el triunfo. Está a dos unidades de la zona de entrada y en medio tiene a Huracán, Tigre y Talleres de Córdoba. Todo se definirá este fin de semana.

Gustavo Alfaro preservará a varios titulares de cara a este compromiso. Por caso, no viajaron con la delegación Iván Marcone (suspendido por cinco amarillas), Carlos Tevez, Darío Benedetto y Lisandro López.

Pensando en el duelo de este miércoles en la Bombonera frente a Jorge Wilstermann, que será crucial para definir sus chances de pasar a los octavos de final de la Libertadores, guardará a otros futbolistas y les dará rodaje a suplentes y juveniles.

¿Las novedades en el once? En el arco debutará Marcos Díaz y en la línea de fondo tendrán su estreno como titulares en la era Alfaro Kevin Mac Allister y Frank Fabra. En el mediocampo hará lo propio el chico Agustín Obando, zurdo desequilibrante. Arriba formarán dupla de ataque Cristian Pavón y Mauro Zárate.

El cuadro marplatense tendrá varias bajas esta noche: Dardo Miloc, Alan Ruiz (ambos sancionados por acumulación de amarillas) y Denis Stracqualursi (lesión). Gustavo Álvarez apelará a Nahuel Yeri, Javier Iritier y Cristian Chávez, respectivamente.

Cabe destacar que los organismos de seguridad de la provincia de Buenos Aires aprobaron la presencia de 15.000 hinchas visitantes para este cotejo.

Probables formaciones:

Aldosivi: Luciano Pocrnjic; Emanuel Iñíguez, Emiliano Amor, Leonel Galeano, Lucas Villalba; Nahuel Yeri, Ezequiel Videla, Federico Gino; Matías Pisano, Cristian Chávez y Javier Iritier. DT: Gustavo Álvarez

Boca: Marcos Díaz; Kevin Mac Allister, Carlos Izquierdoz, Junior Alonso, Frank Fabra; Sebastián Villa, Nahitan Nandez, Jorman Campuzano, Agustín Obando; Cristian Pavón y Mauro Zárate. DT: Gustavo Alfaro

Estadio: José María Minella
Hora: 20.00
Árbitro: Diego Abal




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.