Search
domingo 24 junio 2018
  • :
  • :

Tema: carros de tracción a sangre

A pesar del reclamo el municipio ratificó su postura para la circulación de carros
El intendente de Concordia – y sus funcionarios – recibieron a los manifestantes pero, tras la reunión, se mostraron firmes en ratificar los avances para lograr la erradicación de la tracción a sangre.

Como se informara oportunamente, el actual programa de eliminación progresiva de la tracción a sangre (TAS) en Concordia motivó que – en la mañana de este lunes – un grupo de carreros se hiciera presentes en el edificio municipal, en forma de protesta.

Los manifestantes pudieron charlar con el propio intendente, Enrique Cresto, quien los recibió. Se pudo dialogar acerca del alcance del programa y la decisión de hacer cumplir las normativas.

El encuentro fue en el Salón de los Intendentes; donde estuvieron los delegados de los carreros, el Secretario de Gobierno, Alfredo Francolini; el Coordinador General de la Unidad de Desarrollo Ambiental, Martín Armanazqui; Claudia Cevey, de la Secretaría de Desarrollo Humano; Mario Ramírez, Coordinador de Comisiones Vecinales; y Diego Passarello, Director de Seguridad Ciudadana.

Firmes
Luego de concluido el encuentro, Armanazqui indicó que “la decisión del intendente Enrique Cresto es hacer cumplir la ordenanza vigente que prohíbe la circulación de carros a tracción a sangre” en el microcentro de Concordia; y que ahora “fue ampliada hasta la zona de los boulevares”.

El funcionario señaló que “está la decisión política” y recordó que – desde la Municipalidad – se viene desarrollando un censo para conocer con exactitud cuántos carros existen en Concordia.

En efecto, se sabe que – hasta el momento – son alrededor de 500; y se continuará trabajando, por algunas semanas más. Se realizarán entrevistas individuales a todos los censados, para tener información precisa sobre situación social y otros aspectos.
Controles
Por su parte, Diego Passarello, Director de Prevención y Seguridad Ciudadana manifestó que los controles sobre la presencia del TAS continuarán de manera conjunta con la Central de Tránsito y la Policía de Entre Ríos.

“Les explicamos a los vecinos que hay normas que tienen que ser respetadas, que no se va a permitir el maltrato que algunos caballos sufren, además de respetarse reglas de tránsito y circulación”, enfatizó. Subrayando que es un programa integral, contemplando la salud y cuidado de los animales, como también la situación de cada carrero.

“Si esto no lo llevamos delante de manera conjunta entre la Municipalidad, los carreros y los vecinos que usan este sistema, por ejemplo, para el retiro de residuos en horarios y lugares determinados, no vamos a llegar a un buen resultado”, advirtió el funcionario.
RELACIONADA




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.