Search
miércoles 19 septiembre 2018
  • :
  • :

TODO LISTO PARA EL TITULO MUNDIAL Y VELADA BOXÍSTICA EN CONCORDIA

Concordia lista para una gran velada boxística que incluye un título mundial

Nuestra ciudad, cuna de grandes boxeadores, está lista para ser anfitriona de una gran velada boxística que incluye la pelea por un título mundial. Será el próximo 14 de septiembre cuando Débora “La Gurisa” Dionicius y Jorgelina “Jota” Guanini diriman en el cuadrilátero la corona Supermosca FIB, con televisación de TyC Sports. También estará en juego el título Sudamericano Superwélter.

Desde la gestión del intendente Enrique Cresto se le ha dado un fuerte impulso al boxeo en Concordia y es en ese sentido que se ha venido trabajando desde la Secretaría de Deportes y la Comisión Municipal de Box, no solo para que sigan surgiendo figuras sino que además la ciudad se consolide como plaza a nivel nacional e internacional.

Sobre la jornada del 14 de septiembre, a desarrollarse en el Club Ferrocarril de nuestra ciudad, el secretario de Deportes Marcelo Cresto destacó que “desde el primer minuto el intendente Cresto brindó su apoyo para que podamos tener la pelea por este título mundial en Concordia, con la presencia de una entrerriana considerada una de las mejores del boxeo femenino y desde ya, desde la Municipalidad acompañamos con toda la logística necesaria para que tengamos una gran noche”.

Siguiendo en esa misma línea, el funcionario consideró que “se viene trabajando para que volvamos a ser plaza para peleas internacionales y en este caso, púgiles locales tengan la posibilidad de mostrarse en un evento de estas características, peleando en su ciudad, sintiendo el apoyo de gente”.

PROGRAMA

Además de estar en juego el título mundial Supermosca FIB entre Débora “La Gurisa” Dionicius y Jorgelina “Jota” Guanini, la pelea de semi fondo tendrá como protagonistas a Adrián “Chuky” Verón vs Luis “El Púa” Tejerina, por el título Sudamericano Superwélter.

Concordia tendrá presencia en el ring con “Tin Tin” Ruiz; Yanina “La Panterita” Lescano y el debut de Jorge “El Picante” Bermúdez. La velada será transmitida en vivo y en directo por TyC Sports.

Sergio Krunfli, presidente de la Comisión Municipal de Box, remarcó que “estamos preparados para lo que considero será el mayor festival de boxeo de los últimos 30 años, no solo en Concordia, sino en la provincia de Entre Ríos” reconociendo que “si bien en los últimos años tuvimos un bajón en cuanto a la actividad, por impulso del intendente Cresto estamos recuperando ese espacio para volver a ser protagonistas”.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.