Search
domingo 15 septiembre 2019
  • :
  • :

TRATAMIENTO ESPECIAL PARA LA CANCHA SINTETICA DE AGUA EN EL POLIDEPORTIVO

Hubo tratamiento antibacteriano y de mantenimiento en la Cancha de Hockey Sintética de Agua en el Centro de Desarrollo Deportivo del NEA en el Centro Nacional. También se avanzó en la posibilidad de realizar tratamientos de recuperación en la Pista de Atletismo, que en los últimos años ha tenido un uso intensivo con diferentes eventos deportivos nacionales e internacionales. Son predios que cumplen con las especificaciones técnicas reglamentarias y tecnológicas de cada Federación. Han sido grandes inversiones y que merecen mantenerse en calidad de funcionamiento y durabilidad en el tiempo. Al más alto nivel posible.

“Nosotros somos de Buenos Aires y trabajamos en canchas de todo el país haciendo estos trabajos, principalmente en la zona de Buenos Aires, porque es donde mayor concentración de este tipo de canchas hay”, se presentó Alfredo Grillo, de Hidro lavados SG la empresa que realizó el tratamiento especial en la Cancha de Hockey del Centro de Desarrollo Deportivo que es Sintética de Agua.

“Hicimos un tratamiento y limpieza en la cancha de hockey. Como es la primera vez que se hacía este tipo de tratamiento hicimos un trabajo profundo para sacar todo y dejar la cancha en óptimas condiciones”, señaló Grillo. “El promedio de trabajo es de siete días aproximadamente, porque se va trabajando por zonas dado que suele haber jugadores que utilizan más ciertos sectores de la cancha. En este caso tuvimos la colaboración del intendente Enrique Cresto y de su equipo de trabajo. Se suspendió todo tipo de actividad, entonces pudimos organizarnos en tres turnos trabajando las 24 horas. Lo que permitió que podamos hacerlo en tres días y medio”, dijo.

“El tratamiento además de la limpieza profunda que permitió extraer todo el polvillo de la cancha, lo que permitirá que el agua drene correctamente, también lleva un tratamiento con bactericidas, tanto para cuidar la cancha como la salud de los jugadores. Luego, con el mantenimiento diario y garantizando que la cancha esté húmeda siempre se juegue o no se juegue, ya es suficiente. Por eso el trabajo que hicimos es sacar todo lo que había que no suele notarse, pero impide que el agua ingrese y posibilita que la cancha se mantenga húmeda”, agregó el titular de la empresa Hidro lavados SG, quien ha trabajado en distintas canchas de hockey del país.

El empresario no dudó en señalar que “es una cancha muy buena, una de las mejores que hay en el país, con un sistema de riego muy bueno. Y además en un predio muy grande, con toda la infraestructura que tiene, la pista de atletismo, el estadio de fútbol que están construyendo, es comparable con predios de primer nivel como el del Cenard”, afirmó.

El Hockey en Concordia ya es muy popular y populoso. Ver chicas y chicos caminando con el equipamiento deportivo por las calles es “de rutina”. Y el crecimiento en infraestructura ha ido de la mano con esta nueva gran pasión” volcánica” que desata el Hockey sobre Césped.

LA LEY DEL DEPORTE (JUEVES 20 HS ACTIVA 98.9 Y WWW.ACTIVACONCORDIA.COM)




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.