Search
jueves 21 marzo 2019
  • :
  • :

TURISMO PISTA: BUENA TAREA DE LUCIANO MARTINEZ

El concordiense Luciano Martínez cumplió una destacada actuación en la primera fecha de la Clase 1 del Turismo Pista, que este domingo disputó su carrera final en el Autódromo Hermanos Emiliozzi de la ciudad bonaerense de Olavarría. Chano llegó 15º en la prueba final que se disputó a 16 giros.

La gran remontada del piloto del Fiat Uno se dio en una competencia que lo vio partir desde la 33ª posición y escaló 18 posiciones. De esta manera el piloto del LM Competición pudo revertir un sábado desafortunado, tras la rotura del motor en el desarrollo de la serie.

En el inicio de la prueba, Chano debió ser cauto a la hora de avanzar, para no quedar involucrado en ninguna acción friccionada, como ya es un clásico en la categoría. Con el correr de las vueltas fue superando autos y de esta manera demostró el medio mecánico que tenía. Hasta la última vuelta, Martínez fue para adelante y ganó una posición más para finalizar 15º.

De no haber mediado el inconveniente durante el sábado el Fiat Uno #14 hubiese estado para pelear por las posiciones de adelante. Esa tranquilidad le dejó a Chano que cerrar un gran fin de semana.

“Fue una carrera con mucho desgaste porque largando desde el fondo tuve que superar varios autos. Por suerte pudimos llegar a la bandera a cuadros y ahora ya nos pondremos a trabajar para la próxima fecha a fin de mes. Sacamos adelante una fecha que había empezado difícil el sábado y sumamos para el campeonato”, indicó Martínez.

La competencia fue ganada por Nicolás Bonfiglio con un tiempo de 26’03”163/1000, seguido por Gonzalo Poles a 6”613/1000 y Claudio Cruzado a 7”407/1000, mientras que Martínez llegó 15º a 36”693/1000 del vencedor. La próxima fecha del torneo será el 29, 30 y 31 de marzo, con escenario a confirmar.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.