Search
miércoles 24 octubre 2018
  • :
  • :

ULTIMA GRAN FUNCION DE UN FENOMENO DEL BOXEO

Se retiro Roy Jones Jr (66-9, 47) del boxeo profesional. Se retiro “la sombra” de uno de los boxeadores mas talentosos de la historia del boxeo internacional. El mejor boxeador libra por libra de la década del ’90 para la mayoría de los “especialistas”.
Le gano a un tal Scott Sigmon (30-12) en su Pensacola natal. Decisión unánime. A su oponente nadie lo conoce, pero hace bastante que nadie escucho nada de sus últimos rivales de Roy. ¡Yo no se de donde los casaba! Jones tiene 49 años y sus rivales la mitad. Las peleas últimamente han sido muy malas y con poco para rescatar. ¡¡Porque el estaba viejo y lento y los otros no le podrían “ni atar los guantes” 20 años atrás!!!
Esta ultima fue su pelea numero 75, de un moreno que es ex campeón mundial en 4 diferentes divisiones. Y un futuro asegurado en el Salón de la Fama en New York.
En la categoría Medianos y Super Medianos Roy Jones repartía gran violencia con mucha gracia y absurda velocidad. Pegaba en el aire, desde lugares lejanos y era un rayo para cualquier rival. La gente lo adoraba.
Le gano a Bernard “El Ejecutador” Hopkins en el 93, a James “El Gordo” Toney también llevándolo a la escuela, a Montell Griffin lo aniquilo directamente en la revancha con un KO 1 para el infarto. También le gano, siendo muy joven e imberbe, a Jorge “El Roña” Castro en una pelea competitiva, y llendo por primera vez a las tarjetas en su corta historia.
Luego unifico la categoría de los Semi Pesados con Reggie Johnson y gano el cinturón de campeón mundial de los Pesados de la A.M.B. frente a John Ruiz. El tipo hizo mucha historia en el boxeo. Hizo historia imborrable.
Luego bajo mucho de peso y volvió a defender, abusando de su cuerpo con ya 35 pirulos, el titulo mundial Semi Pesados frente a su odiado rival de la juventud: Antonio Tarver. Es noqueado y pierde su invicto en la 2° vuelta. Y el cartel de Superman.
Después de ahí mezclo buenas y malas, pero se cansaron de noquearlo durante 15 años. Envejeció, la llama se apago. Era una cascara de lo que alguna vez asombro al entero mundo del boxeo. No era ortodoxo ni un boxeador de escuela. Fue su propio invento, gracias a un atletismo nunca antes visto en ningún lado. Cuando eso se empezó a deteriorar, también el “Viejo Roy”.
Falta de peleas competitivas y una cuidadosa elección de rivales empañan levemente su inolvidable historia en el boxeo.
LA LEY DEL BOXEO (Martes 20 hs Radio Activa Continental 98.9, www.activacontinental.com)




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.