Search
miércoles 24 abril 2019
  • :
  • :

UN CONCORDIENSE CLASIFICÓ AL MUNDIAL DE FRANCIA

Se corrió este domingo, una nueva edición del Ironman 70.3 de la ciudad de Punta del Este, Uruguay, el cual otorgó varias plazas para el mundial de la especialidad que se realizará en Niza, Francia en el mes de septiembre.

La ciudad de Concordia estuvo representada por tres competidores que fueron: Alejandro Sambad en la categoría de 55 a 59 años, quien registró un tiempo de 4h 53′ 10″ para ubicarse en el segundo lugar de su categoría y el 157 en la general de caballeros. Con esta actuación, el experimentado triatleta concordiense, aseguró su plaza en la cita mundialista, siendo el primero de nuestra ciudad en lograrlo.

Por su parte, Marcelo Conelli, quien también estuvo compitiendo en tierras uruguayas, fue décimo en la categoría de 50 a 54 años con un tiempo total de 4h 56′ 26″, para ubicarse 172 de la general no logrando la clasificación a la cita mundial.

Por último, Nicolás Hollmann se ubicó en el puesto 28 de la categoría de 40 a 44 años con un tiempo final de 4h 52′ 42″ para ser 150 en la clasificación final de la competencia.

NIZA acogerá a los mejores atletas de élite de IRONMAN en el planeta el fin de semana del 7 al 8 de septiembre de 2019, así como a algunos de los competidores de grupos de edad más comprometidos de todos los rincones del mundo. En total, se estima que 6.000 participantes descenderán en la Riviera francesa.

Aunque será la primera vez que el campeonato mundial IRONMAN 70.3 se celebre en Francia, el hotspot turístico de Niza acoge las carreras de IRONMAN desde 2005 y es uno de los destinos más queridos por los atletas de todos los niveles.

La carrera en sí contará con un baño en las aguas cristalinas del mar Mediterráneo, un desafiante recorrido en bicicleta y un recorrido a lo largo del histórico paseo marítimo de Niza Promenade des Anglais, con atletas animados por los entusiastas partidarios de cada milla del curso de 70.3.

Con su mezcla de opulencia del viejo mundo, sol durante todo el año e impresionantes vistas al mar, Niza ha sido un imán para los amantes de la playa y la cultura desde el siglo XIX. La ciudad cuenta con mercados fabulosos, un casco antiguo atractivo, una arquitectura gloriosa y restaurantes para todos los gustos y presupuestos.

Los atletas también disfrutan de la facilidad logística de Niza, ya que uno de los aeropuertos más grandes de Francia está a poca distancia en auto del lugar de la carrera. El IRONMAN 70.3 World Championship es parte de un festival de una semana de duración que incluirá una variedad de eventos de estilo de vida para que la comunidad y los visitantes disfruten.

La edición 2018 del Campeonato Mundial IRONMAN 70.3 se celebró en Nelson Mandela Bay, Sudáfrica, con la máquina suiza Daniela Ryf ganando el título femenino, y la potencia alemana Jan Frodeno selló la victoria al día siguiente en la carrera masculina.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.