Search
martes 21 mayo 2019
  • :
  • :

UN DOMINGO SOLO PARA MUJERES

A las 10.00 hs se largará la ya clásica Maratón de la Mujer.

Queda menos de una semana para que ellas tengan su agasajo, su fiesta, su carrera. El domingo venidero, 10 de marzo, se corre la Maratón de la Mujer, competencia que cumple 10 años de organización.

Por lo que ha sido la inscripción hasta aquí, se espera una verdadera multitud de mujeres para correr los 5 kilómetros o bien también trotar o caminar la misma distancia, con la mayoría del recorrido en la costanera de Concordia. La largada será en la esquina de Urquiza y Mitre y se llega en Pellegrini y Mitre, casi cerca de la puerta de la Municipalidad.

Cada año las chicas esperan con especial entusiasmo la realización de esta prueba, que las agasaja, las valoriza como corresponde y les permite desatar su alegría por ese día tan especial que es el Día de la Mujer. Si bien se celebra el 8 de marzo, la verdadera fiesta, en lo deportivo, este año será el domingo 10.

Y se vive un clima más que especial, porque todo es sonrisa, porque la competencia se transforma en una excusa, y no hay nervios por terminar en tal o cual lugar. Lo que siempre se gana es el afecto de todos, porque hay madres, hijas, hermanas, tías y obviamente hasta abuelas dentro de las participantes, y eso la hace muy especial a esta carrera, siempre bien organizada por Pity Sbresso y su gente, con premios, con regalos, con sorteos, con música y todo lo que nos acostumbró a tener este agasajo especial a la mujer.

Si bien no se confirmó el día, en la semana habrá una conferencia de prensa en “Puerto Juárez” para dar los detalles sobre esta competencia, sobre esta fiesta, y habrá también entrega de Kits un día antes para dejar absolutamente todo listo para el día de la carrera, y que solamente quede lugar para largar a las 10 de la mañana del domingo.

Una carrera que siempre se organiza con mucho tiempo, que desde hace bastante se sabe la fecha y que esperan las chicas, que se organizan en grupos de running para participar, o entre amigas, o simplemente portando unos auriculares escuchando su música favorita y pasar un grato momento corriendo, trotando o caminando.

Es el día de ellas. Aunque sea el 8 de marzo, el 10 es el agasajo, es el momento de las mujeres, el momento de enaltecerlas, en este caso desde lo deportivo, que adhiere a un día muy especial sin duda.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.