Search
domingo 15 septiembre 2019
  • :
  • :

UN PACIENTE DE 73 AÑOS MURIÓ EN UN POSIBLE CASO DE MALA PRAXIS EN UN SANATORIO DE NUESTRA CIUDAD

Desde la fiscalía se está investigando un posible caso de mala praxis en perjuicio de un paciente de apellido Tournour, que tenía 73 años. El vecino había concurrido a realizar una intervención quirúrgica en un sanatorio de nuestra ciudad por una infección renal, tras la intervención el paciente continuaba igual, por lo que los familiares lo llevaron al mismo sanatorio a realizarle otra operación con el mismo médico, y en el quirófano sufrió una lesión en la arteria cava que le provocó la muerte.

En este sentido, Martín Núñez, fiscal que entiende en la causa, dijo a cronistas de EL SOL que “se está llevando adelante una investigación por una posible negligencia en una intervención quirúrgica que se realizó en un sanatorio de nuestra ciudad, y que terminó con el fallecimiento de una persona de una persona de 73 años”.

Del mismo modo, subrayó que “una persona fue a realizarse una intervención por una infección renal, pero luego de la misma, el paciente continuaba con infecciones en los riñones”.

Posteriormente, dijo que “los familiares manifestaron que se realizó una nueva operación con el mismo médico, pero producto de la intervención sufre una lesión en la arteria cava, lo que le provocó que perdiera mucha sangre y terminara con su fallecimiento”.

Luego, Núñez indicó que “por la situación planteada, la justicia inició una investigación para saber hasta qué punto puede haber mala praxis o no, considerando que siempre, en toda intervención de esa naturaleza hay un acto riesgoso”.

Asimismo, mencionó que “hay que ver si se obró con todos los reglamentos y recaudos, como así también saber si se puso a disposición del paciente todos los medios y material, para que no se llegue al resultado de muerte en el que terminó”.

Además, el representante del ministerio público fiscal detalló que, a juzgar por lo aportado por los familiares, “el médico les anunció que lo peor que le podía pasar en la operación era que perdiera el riñón, pero nunca estaba en los planes el resultado de muerte. Hay que observar si esta lesión en la arteria cava pudo ser prevista y si estaba dentro de los riesgos de la intervención”.

Finalmente, en relación al médico interviniente, Núñez aclaró que “si se observa alguna irregularidad se lo imputará y se lo llamará a declaración como imputado; de lo contrario, si se observa que fue un riesgo propio de la operación no quedará procesado”, tras lo que sostuvo que “por el momento no está acusado porque estoy en plena etapa de investigación”, destacó y adelantó que “las pericias que se hagan sobre la autopsia y la historia clínica del paciente, las realizará un médico de otra jurisdicción, quien deberá hacer un informe si hubo alguna irregularidad en el procedimiento”.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.