Search
domingo 22 julio 2018
  • :
  • :

Una madre asegura que el cuerpo de su hijo no está en su tumba

Una madre asegura que el cuerpo de su hijo no está en su tumba
Un particular caso vuelve a conmocionar a la ciudad de Concordia, para obtener detalles, El Heraldo se reunió con el abogado, Bruno Laquidara, quien fue consultado por una familia que no encuentra el cadáver de su hijo en el cementerio nuevo de Concordia.
“El caso es patético” comienza con énfasis su relato el letrado local, “y realmente una burla a los derechos que tienen los familiares de llorar a sus deudos. Tuve consulta de una familia que fue a llorar a su hijito y encontró la tumba removida por lo que se dirigió a hacer el reclamo al jefe del cementerio”, agrega Laquidara.

El abogado dice que “esto comienza cuando se pide y se realiza una revisión del cajón y se encuentran restos óseos que no condicen con los de su hijo, primero, porque no coincide la ropa con la que la madre lo vistió; segundo, porque los restos corresponden a un adulto; por lo que se hace el reclamo a los empleados del lugar y con una falta de humanidad absoluta empiezan a buscar en las tumbas aledañas para ver si efectivamente estaba en alguna de esas tumbas; violando la intimidad de cuatro o cinco familias más”. Por esto, “la madre del niño se dirige a hablar con el encargado del Cementerio y con un desorden disciplinario mayor todavía se dirigió de mala manera diciéndole a la mujer que haga lo que tenga que hacer”, comenta el abogado en cuestión.

Esto no es novedoso, ya que esta misma familia ya tuvo problemas con la provincia de Entre Ríos, porque en el Hospital Masvernat habían confundido los cuerpos y le entregaron en su momento una niña cuando su hijo era varón. Se produjeron las exequias, lloraron a una niña en vez de a un niño y cuando se hace la investigación, se le hace juicio que termina con la indemnización por daños y perjuicios por violar uno de los derechos más íntimos que es llorar a los seres queridos”, relata el letrado local.

Laquidara cataloga al hecho como “bochornoso”, ya que “en el nuevo Código Civil se pone mucho énfasis en proteger el derecho a la intimidad y a la tranquilidad familiar”. “Está claro que el daño moral que se le está causando a esta madre, afecta al foro más íntimo de una persona, esta señora está alterada psicológicamente”, suma el abogado.

Para finalizar, consultamos al letrado concordiense, a quién se debe acudir en este caso y nos explica que “la atribución de la culpa en este caso puntual no es a la provincia sino a la administración del cementerio que es pura y exclusivamente de la municipalidad de Concordia”.

“Evidentemente, el personal que se encuentra trabajando en el cementerio y por ende la o las personas encargadas de designar a estos ineptos, violó todo tipo de protocolo en la asignación del personal porque, primero, no saben dónde se enterró a una persona y segundo, violando la propiedad privada destapando féretros aledaños que no corresponden sin orden judicial”, concluye su historia Laquidara.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.