Una tormenta de invierno amenaza la costa este de Estados Unidos: las temperaturas serán más frías que las de Marte

Actualmente la temperatura en Marte es de -19º Celsius (-2 Fahrenheit). Hacia el fin de semana, los habitantes de los estados del noreste de los Estados Unidos, la franja conocida como Nueva Inglaterra, acaso prefieran explorar el planeta vecino: se espera que las temperaturas lleguen -35ºC (-37 F) debido al ciclón bomba que comenzó a formarse el miércoles, un área donde la presión bajará tan rápidamente que creará vientos helados de 65 a 100 kilómetros por hora y dejará una acumulación de nieve de entre 15 y 30 centímetros.

La tormenta es de tal intensidad que afectará también a los estados del sur, incluida la Florida, con lluvias gélidas y nieve.

El frío, que desde hace 10 días ha causado 12 muertes, arrecia desde el miércoles a la noche. El peor momento será entre el viernes y el sábado, cuando la enorme formación oceánica que dejó su estela helada en Georgia y Carolina del Sur, el ciclón bomba Grayson, se intensifique a toda velocidad y cobre la fuerza de un huracán de invierno. En ciudades como Nueva York, Boston, Atlantic City, Long Island y Filadelfia se esperan nevadas, vientos e inundaciones, advirtió el Servicio Metereológico Nacional.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *