Search
martes 15 octubre 2019
  • :
  • :

UNER: INSCRIBEN PARA CARRERAS UNIVERSITARIAS A QUIENES NO TIENEN TÍTULO SECUNDARIO

n la Universidad Nacional de Entre Ríos están abiertas las inscripciones en sus nueve facultades y toda la oferta de carreras se encuentra disponible. Los interesados tienen tiempo hasta octubre para de anotarse.

Hasta octubre se encuentra abierta la inscripción para aquellas personas mayores de 25 años que deseen estudiar una carrera universitaria pero no cuenten con título secundario. Para inscribirse, deberán presentar la solicitud en la Facultad donde se dicta la carrera elegida y luego se considerarán los antecedentes del postulante a través de una entrevista.

El Artículo 7 de la Ley de Educación Superior permite el ingreso a mayores de 25 años que no acrediten estudios de nivel medio. En la Universidad Nacional de Entre Ríos están abiertas las inscripciones en sus nueve facultades y toda la oferta de carreras se encuentra disponible en la web institucional carreras.uner.edu.ar.

«La norma indica que los aspirantes primero deben tener una entrevista de admisión para ver sus antecedentes laborales -formalizados o no- que tengan relación con la carrera que quieren estudiar para luego rendir un examen de competencias en las cuatro áreas del currículum, ciencias naturales, sociales, matemática y lengua», detalla Roxana Puig, Secretaria Académica de la UNER.

«Todo material se encuentra disponible, es muy amigable, está accesibilizado para la comunidad sorda, tiene instancias de autoevaluación para que el interesado haga su propio seguimiento y las Facultades ofrecen tutorías previas a este examen», y aclara que «acceder a esta posibilidad no reconoce el título secundario, ni les da una certificación equivalente, sino que es una condición que habilita el ingreso a la universidad y luego la posibilidad de estudiar como cualquier otro estudiante», explica Puig.

Para inscribirse, los interesados deberán presentar la solicitud de inscripción y luego se considerarán los antecedentes del postulante a través de una entrevista.

Los requisitos que deberán presentar los futuros estudiantes en la Facultad son: tener 25 años cumplidos al momento de la inscripción; Fotocopia de DNI; Constancia de Estudios Primarios completos; Currículum Vitae con carácter de Declaración Jurada y aprobar la evaluación de antecedentes que incluirá, entrevista personal y evaluación de conocimientos generales.

Para más información ingresá en la web institucional de la UNER.

FUENTE: DIARIO EL SOL




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.