Search
jueves 18 octubre 2018
  • :
  • :

ÚNICA EN EL PAÍS: FERIA INTERNACIONAL DE AMBIENTE EN CONCORDIA

Única en el país
En junio se realizará la “3º Feria Internacional de Ambiente”

La Unidad de Desarrollo Ambiental y Administración del Parque Abasto (UDAAPA) de la Municipalidad, junto a la ONG “Luz del Ibirá”, se encuentran ultimando detalles de la organización de lo que será la 3° edición de la Feria Internacional de Ambiente, el 5 y 6 de junio en el Centro de Convenciones de Concordia, y que reunirá a estudiantes de distintos niveles educativos de todo el continente.

Martin Armanazqui, Director de la Unidad de Desarrollo Ambiental del municipio, indicó que “la única Feria Internacional en el país que se dedica pura y exclusivamente al Medio Ambiente, la llevamos adelante nosotros, desde nuestra ciudad, y ya está confirmada la presencia de delegaciones de distintos lugares del país y de distintos países de Latinoamérica”. El funcionario indicó que “para la gestión del Intendente Enrique Cresto, la política ambiental ocupa un lugar importante, por eso se llevan a cabo diferentes acciones desde la Municipalidad, cada día, que también se podrán conocer en detalle en el marco de la Feria”.

Stands institucionales, disertantes de reconocido nivel nacional, talleres, shows culturales, muestras de tecnologías ambiental, eco-cine, eco canjes y demás actividades se llevarán a cabo en esta edición de la Feria que tendrá como eje principal las energías renovables y alternativas. UTN, UNER, UCU, UADER, la Licienciatura en Salud Ambiental de la Universidad de Concepción del Uruguay, son algunas de las instituciones que estarán presentes exponiendo sus trabajos de extensión y sus ofertas educativas en esta temática. Además, “el Parque San Carlos va a disertar con respecto al trabajo que hacen a través de Turismo Sustentable, ya que se encuentran comprometidos y realizando una labor de promoción turística y cultural con bajo impacto sobre esa zona tan importante para nuestra ciudad”, adelantó Armanazqui.

La actividad fue declarada de interés por el Honorable Concejo Deliberante de Concordia, de interés ambiental por la Secretaría de Ambiente de la provincia, y de interés educativo por el Consejo General de Educación (CGE), quienes participan activamente en la organización del evento. En los próximos días se brindarán detalles sobre las distintas actividades, todas libres y grauitas.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.