Search
martes 18 junio 2019
  • :
  • :

VÁNDALOS DESTRUYEN UNA CABINA PARA RECARGA DE CELULARES

Dos vándalos dejaron fuera de servicio la cabina para recarga de celulares que el municipio instaló en Las Heras y Alvear. Ya están identificados.

En el mes de abril, el municipio instaló cabinas para la recarga de celulares en avenida Las Heras; lamentablemente, otra vez, la acción vandálica destruyó las fichas de los cargadores.

Instalados en la esquina de Las Heras y Alvear funcionaba el primer dispositivo que permitía recargar los teléfonos celulares con energía solar. Los equipos fueron diseñados y construidos por personal municipal, y representaban una innovación en la aplicación de la tecnología en energías renovables tendientes a cuidar el medio ambiente y hacer más eficiente el uso energético.

El responsable de Electrotecnia informó que el cargador sufrió daños de parte de manos anónimas, “lamentablemente tuvimos un ataque vandálico en el cargador para celulares que pusimos hace pocos meses, rompieron los cables de los pin de carga, estamos esperando para reponerlos, lo importante es que en la zona tenemos instalado el sistema de monitoreo mediante cámaras de vigilancia y vamos a establecer quiénes fueron las personas que cometieron el daño. Según las imágenes, tienen entre 20 y 25 años y, sin motivo alguno, se arrimaron y realizaron este vandalismo”.

El funcionario manifestó asombrado no entender el motivo del daño, “teniendo en cuenta que son bienes para el uso de todos, que prestan un servicio que tiene un costo para el municipio. Es el romper para causar daño o satisfacer una necesidad inentendible”.

Por último, afirmó que las cabinas serán reparadas y, lejos de amedrentarse, instalarán otra en un punto turístico.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.