Search
miércoles 19 septiembre 2018
  • :
  • :

VITACREM OFRECIO ENTREGAR MAQUINARIA A LOS TRABAJADORES

La firma Vitacrem ofreció entregar toda la maquinaria a los trabajadores
Mientras el conflicto sigue, desde la empresa propusieron esa salida a los trabajadores suspendidos, confirmaron desde el Centro Empleado de Comercio.
En declaraciones a Diario Río Uruguay, el secretario general del Centro Empleado de Comercio, Juan José Simonetti negó que el gremio hubiera abandonado a la suerte a los tres trabajadores del sector que están entre los nueve cesanteados en la empresa Vitacrem y explicó lo ofrecido en la última audiencia.

“Con esta empresa hace cuatro años que venimos tratando, poniendo paños fríos y tratando de garantizar las fuentes de trabajos que es nuestra labor porque es muy fácil por ahí ir a hacer un piquete o juntar gente, pero al otro día las familias tiene que tener su sustento para mantenerse”, sostuvo Simonetti.

El entrevistado aseguró que “la empresa tenía incluso deudas muy grandes con la obra social y con el sindicato pero al trabajador jamás lo dejamos de a pie”.

Al referirse al último conflicto donde cesantearon a nueve trabajadores, de los cuales tres pertenecen al gremio, el dirigente gremial precisó que oportunamente “hablamos con el delegado pero luego el Ministerio de Trabajo de la provincia hizo una audiencia a la que nosotros no fuimos citados. No obstante eso hable con el apoderado legal, por lo que dicen que descuidamos a los trabajadores suspendidos es porque no tiene ni idea”.

Aseguran que los problemas de la empresa son muy graves pero ante la imposibilidad de dar respuestas a los trabajadores, en la última audiencia se les ofreció la entrega de toda la maquinaria para que puedan formar una cooperativa.

Sucede que “para formar una cooperativa la empresa tiene que tener recursos y no los tiene, por lo que si le dejarán la maquinaria a los trabajadores el tema es: ¿Quién va a poner el recurso? ¿Quién va a poner el dinero?”

Para finalizar, Simonetti vaticinó que “acá quien tiene que actuar es la provincia si es que tiene alguna forma de ayudar a que esta empresa pueda continuar y con ellos los trabajadores que algunos tiene más de 25 o 30 años de trabajos y tienen familias a las que alimentar”.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.