Search
jueves 16 agosto 2018
  • :
  • :

Volcó en Salta un camión que trasladaba una parte de un telescopio valuado en 10 millones de dólares

Un camión que trasladaba una parte del costoso radiotelescopio que será instalado en la puna salteña volcó cerca de San Antonio de los Cobres y quedó al borde de un precipicio.

El potente radiotelescopio está valuado en unos 10 millones de dólares y será utilizado para realizar observaciones astronómicas y estudiar la evolución del universo, los agujeros negros, y la formación de galaxias y estrellas.

Al parecer, el conductor del vehículo, que había partido desde Zárate, se “apunó” y no alcanzó a frenar en una cuerva cerrada. El vehículo quedó completamente destrozado, pero el chofer sólo sufrió heridas menores y la pieza resultó intacta.

Para el traslado de este instrumento se requirió una logística especial que debió gestionar permisos de circulación en cada provincia, ya que el peso total es de noventa toneladas, repartidas en ocho cargas especiales, que viajan en distintos camiones. El plato de la antena, por ejemplo, mide 6,5 metros de ancho y no se puede desarmar, y una vez que tenga los paneles montados, la estructura entera tendrá un diámetro de 12 metros.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.