Search
jueves 16 agosto 2018
  • :
  • :

WILDER ACEPTA LA OFERTA DE JOSHUA PARA PELEAR EN UK ESTE 15 DE SEPTIEMBRE

La super pelea de los campeones invictos de los pesados esta muy cerca de concretarse, aunque no metieron el gancho aun. Sobran detalles para cerrarla… seria un contrato doble con una revancha obligatoria en los Estados Unidos.
El norteamericano Deontay Wilder (40-0, 39 KO) acepto la oferta, medio de mala gana, de pelear este 15 de septiembre en el mítico estadio de Wembley frente a Anthony Joshua (21-0, 20 KO) por el titulo unificado de los Pesados. Ganaría 15.000.000 de dólares mas un porcentaje de las entradas vendidas por esta primera pelea.
Wilder tendría que subirse “al primer avión” aunque le parezca que lo están negociando y mal, ya que salvo quizás Saul “El Canelo” Álvarez, Joshua es el único boxeador que esta llenando los estadios de futbol, no confundir con gimnasios o canchas de básquet. El tipo ya es una estrella mundial (nos guste o no).
Wilder pondrá sobre la mesa su cinturón de campeón mundial Pesado del C.M.B. y Joshua las coronas de The Ring, A.M.B. y la F.I.B. mas el magnetismo que genera en todo tipo de espectadores.
Hay un viejo proverbio del pugilismo que dice: “existe el boxeo y aparte el boxeo de los pesados”. Esto quiere decir que cuando dos campeones Pesados jóvenes, taquilleros y campeones se juntan a pelear entre si, la plata que se recauda es “astronómica”. Todas las demás divisiones juntas, no pueden ni llegarle ni a los tobillos…
Esta es la pelea mas grande, inclusive superior a la revancha de Canelo y GGG, que se puede hacer en el mundo actual. Y la pelea mas grande entre la máxima categoría, desde el año 2002, cuando el ingles Lennox Lewis hizo puré a “un tal” Mike Tyson.
LA LEY DEL BOXEO (ACTIVA CONTINENTAL 98.9, WWW.ACTIVACONCORDIA.COM).




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.